Blanca Ferrando y Eduardo Reyes se proclaman subcampeones del mundo de Optimist por equipos con España

España se proclamó ayer subcampeona del mundo de Optimist tras enfrentarse a Italia en una apasionante regata final. Ambas tripulaciones, formadas por cuatro regatistas cada una, se vieron las caras después de haber ido superando las eliminatorias previas. Los valencianos Blanca Ferrando y Eduardo Reyes formaron parte del equipo y contribuyeron con sus actuaciones a la consecución de la plata, junto a sus compañeros Hugo Rodríguez, Beatriz Quintana y Joan Domingo.

Durante la competición, el equipo español dejó fuera a selecciones como Estados Unidos, que llegaba a Sant Pere Pescador con el título mundial, y Singapur, que posee tres títulos. Fue una regata frenética, con mucha estrategia de equipo y con difíciles condiciones de viento. Finalmente, los italianos superaron a los españoles llegando a una última regata final, que fue decisiva, separados por tan solo dos puntos.

Sant Pere Pescador decide hoy a los campeones del Mundo individuales

Hoy se celebra la octava y última jornada de este Campeonato del Mundo de Optimist, con las regatas individuales que servirán para proclamar al campeón del mundo de la modalidad. Tras las seis series disputadas hasta ahora, Eduardo Reyes se coloca en la 32ª posición de la clasificación general con 64 puntos. Por su parte, Blanca Ferrando se encuentra en la 33ª plaza, también con 64 puntos, siendo la cuarta mejor regatista femenina. Seis puntos le separan de la croata Ema Grabar, quien cierra el podio femenino. Una distancia que la regatista valenciana buscará neutralizar en la última jornada de competición.