Leslie Romero bate el récord de España de velocidad y se proclama campeona de la Copa de Europa de Innsbruck

Leslie Romero vuelve a subir a lo más alto del podio en una Copa de Europa de Velocidad. Lo hace, además, en Innsbruck, el mismo lugar en el que logró el año pasado su primera victoria internacional con la selección española. Leslie Romero ha redondeado su actuación estableciendo un nuevo récord de España, algo que también consiguió en la cita del año pasado.

La escaladora de la Federación de Montañismo y Escalada de la Comunitat Valenciana arrancó su participación en el rocódromo austriaco rebajando su propio récord nacional en las dos bajadas de la fase clasificatoria. Y es que, su mejor marca anterior era de 7.34 y en la ronda inicial consiguió escalar en 7.23 y 7.16.

En las eliminatorias, Leslie Romero fue superando rivales hasta plantarse en la gran final. Primero se impuso a Kseniia Horielova en los cuartos de final y posteriormente hizo lo propio con Sofia Bellesini en semifinales. En la batalla por el oro se vería las caras con Carla Martínez en la que sería una fiesta para la escalada española. De nuevo, Leslie Romero no falló y, rebajando de nuevo el récord de España (7.13), se proclamó campeona de la Copa de Europa de Innsbruck.

Esta medalla de oro se convierte en el segundo triunfo internacional con la selección española, tras el cosechado el año pasado también en Innsbruck. Además, este es su segundo podio internacional de la temporada, ya que en su anterior competición, la Copa de Europa de Liébana, terminó en tercera posición.