El Inter RC se mete en la final de la fase de ascenso a la División de Honor B

El Inter RC ya ha dado el primer paso en su lucha por ascender a la División de Honor B. El equipo valenciano, formado por jugadores de Tabernes de la Valldigna, Cullera y Alzira, ha logrado acceder a la final de la fase de ascenso a la segunda categoría del rugby nacional tras superar al Unizar Zaragoza.

Los valencianos dejaron sentenciada la eliminatoria en el partido de ida, disputado el 7 de mayo en Zaragoza, imponiéndose por un claro 6-73 a sus rivales. Sin embargo, este pasado fin de semana quedaba confirmar las buenas sensaciones y certificar el pase, algo que consiguieron sin mayores problemas.

En el partido de vuelta, el Inter RC logró otra victoria contundente ante el Unizar Zaragoza, esta vez por 52-11, y confirmó así su presencia en la final de la fase de ascenso a la División de Honor B. En la eliminatoria decisiva les espera el CEU Barcelona, exento de las semifinales al solo haber tres equipos inscritos para la fase de ascenso al Grupo B.

El primer partido se disputará este próximo fin de semana en territorio valenciano, mientras que siete días después se celebrará la vuelta en Catalunya. El equipo vencedor de la eliminatoria ascenderá directamente de categoría, mientras que el perdedor disputará una eliminatoria a doble partido ante el penúltimo del Grupo B de la División de Honor B, el Rugby Club Sitges, por una plaza en dicha categoría.