Charo Esquiva conquista el J500 de Offenbach

Charo Esquiva se ha proclamado campeona del J500 de Offenbach, uno de los torneos de mayor categoría dentro del circuito internacional júnior. Con esta victoria, la tenista bigastrense se asegura su presencia en los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon.

El reto que tenía por delante Charo Esquiva era mayúsculo, ya que era una de las tenistas que partía desde la previa. La alicantina logró superar dicha fase con éxito y clasificarse al cuadro final, donde dio una exhibición ante todas sus rivales.

En total, Charo Esquiva logró ocho victorias durante la semana —seis en el cuadro final y dos en la fase previa—, que le han llevado a alzar su segundo título del circuito internacional, tras el J200 de Valencia que ganó en marzo.

En su camino se cruzaron tenistas como Kostovic, 25ª del ranking mundial, o Vargova (23ª), jugadora a la que venció en la gran final por el título. Los 500 puntos ganados en este torneo le supondrán una importante subida en el ranking que le permitirá meterse por primera vez entre las 40 mejores raquetas júnior y participar en los cuadros finales de Roland Garros y Wimbledon júnior.