El Cableworld Villena Petrer logra el ascenso a la Superliga

El Cableworld Villena Petrer ha hecho historia. El equipo, que surgió en 2020 tras la unión del Santo Domingo Voley Petrer y el Volei Villena, ha ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga, tras superar en las semifinales de la fase de ascenso al CV Almendralejo Extremadura (3-1).

Alicantinos y extremeños se enfrentaban ayer por cuarta vez en la temporada y, como ocurriera en los dos últimos encuentros, los pupilos de Tino Collado se hicieron con la victoria. El Cableworld Villena Petrer controló el desarrollo del juego y se hizo con un igualado primer set.

La dinámica se mantendría en el segundo parcial, frenando los intentos extremeños de nivelar la contienda. Juan Simón Villarruel lideraba el ataque del bloque de Marcelo de Stefano para recortar distancias y mantener vivo el sueño del ascenso, pero la solvencia de Cableworld Villena Volei Petrer les llevó a la final y al ascenso a la Superliga Masculina. 

Los alicantinos ponen así la guinda a una temporada redonda en la que han conseguido el liderato del Grupo B en la fase regular de la Superliga 2 y el subcampeonato en la Copa Príncipe.

El UBE L’Illa Grau se queda a las puertas del ascenso

L’Illa Grau no pudo completar el doblete de ascensos valencianos a la Superliga. Los castellonenses, que ejercían como anfitriones en esta fase de ascenso, cayeron ante el Cisneros Alter en el partido decisivo (0-3), quedándose así a las puertas de la máxima categoría nacional por segundo año consecutivo.

Los tinerfeños dominaron desde el inicio el choque ante un bloque grauero que, pese a contar con el apoyo de su afición, se topó con el acierto del conjunto de Matías Guidolín. Tras ceder la primera manga, los castellonenses apretaron para buscar la igualdad en el segundo set, en el que se plantaron con un 22-20 a su favor. Sin embargo, Erick Costa y la experiencia de Fran Rodríguez voltearon el desenlace y dejaron a los tinerfeños a un set de la SVM. Finalmente, un parcial de 5-12 rompió el tercer set, permitiendo a Cisneros Alter administrar su ventaja y asegurar el pase a la final y el billete a la próxima edición de la Superliga Masculina.