Definidos los grupos de la fase final de la Superliga 2

La Real Federación Española de Voleibol ha anunciado la composición de grupos de la fase final de la Superliga 2, que se disputará entre el 20 y el 23 de abril. Así pues, Cableworld Villena-Petrer y L’Illa Grau, en categoría masculina, y Aptur Benidorm, en la femenina, ya conocen sus primeros rivales en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

Cableworld Villena-Petrer e Illa Grau, encuadrados en el mismo grupo

La suerte ha decidido que los dos clubes valencianos clasificados para la fase final de la Superliga 2 masculina arranquen este periodo decisivo en el mismo grupo. Y es que, el Cableworld Villena-Petrer y L’Illa Grau competirán en el Grupo A, junto al Club Vigo Voleibol.

En principio, tanto los alicantinos como los castellonenses, quienes serán los anfitriones de esta fase final, parten como favoritos para acceder a las semifinales al ser los campeones del grupo B y C, respectivamente. Por su parte, los gallegos concluyeron la liga regular en la segunda plaza del Grupo A, posición que asaltaron en la última jornada de liga tras aprovechar la derrota del Intasa San Sadurniño.

L’Illa Grau y el Villena-Petrer abrirán la fase final el jueves 20 de abril a las 19:00. Posteriormente, los alicantinos completarán su participación en la fase de grupos contra el Club Vigo Voleibol el viernes 21 a las 12:00. Ese mismo día, castellonenses y gallegos se enfrentarán a las 19:00.

Los dos primeros del grupo accederán a las semifinales, donde se enfrentarán a los clasificados por parte del Grupo B, formado por el Cisneros Alter Voleibol, el Intercap Asisa Tarragona SPSP y el CV Almendralejo Extremadura. El sábado 22 de abril se disputarán las decisivas semifinales, en las que los ganadores de cada una de ellas conseguirán el ascenso a la Superliga y, además, lucharán el domingo por el título de campeón de la categoría.

El Aptur Benidorm evita al Barça

El Aptur Benidorm, encuadrado en el Grupo A, se enfrentará al MCR Premià de Dalt y el Santa Cruz Cuesta Piedra en la ronda inicial de la fase final de la Superliga 2 femenina, que se celebrará en Tenerife. Así pues, las benidormenses han evitado, por el momento, al Barça, campeón del Grupo B en la fase regular y máximo candidato a hacerse con uno de los billetes de ascenso a la Liga Iberdrola, ya que todavía no ha perdido un partido esta temporada.

Sin embargo, deberá jugar ante las anfitrionas, el Santa Cruz Cuesta Piedra, líderes del Grupo A con 20 victorias en 22 partidos, y al Premià de Dalt, segundo del Grupo B en la fase regular. Precisamente ante las catalanas arrancarán su participación en la fase final el 20 de abril a las 20:00. El día 21, a las 13:00, se enfrentarán a las tinerfeñas.

Por otro lado, el Grupo B está formado por el Barça CVB, el Melilla Sport Capital y el Extremadura Arroyo. Igual que en categoría masculina, los dos mejores equipos de cada grupo accederán a las semifinales, las cuales pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional.