La pista valenciana suma ocho medallas más en el Campeonato de España Júnior y Cadete

La pista valenciana ha vuelto a ser protagonista en el Campeonato de España Júnior y Cadete de Galapagar. Y es que, a las 14 medallas logradas en la segunda jornada —primera de finales— hay que sumar al botín otras ocho cosechadas en el tercer día de competición.

Las pruebas por equipos han sido las encargadas de abrir el telón de finales en la sesión vespertina. En total, la delegación de la Comunitat se ha colgado cuatro preseas, consiguiendo, además, la medalla de chocolate en otras dos ocasiones.

La cuarteta masculina de la categoría cadete, formada por Alejandro Callado, Francesc Llorca, Éric Igual y Óscar Orts, se ha proclamado campeona de España de persecución por equipos tras superar a Murcia en la batalla por el oro, a quien ha doblado en la octava vuelta. Además de los cuarto pistards mencionados, hay que sumar al equipo a Asier Fortea, quien ha participado en la sesión clasificatoria, ayudando a clasificar al equipo para la lucha por el título.

Mismo resultado ha obtenido el trío femenino cadete en la velocidad por equipos. Leyre Almena, Noa Jiménez y Leyre Toledo se han colgado el oro tras vencer con comodidad a Navarra. Las pruebas por equipos han traído también el subcampeonato nacional de la cuarteta júnior masculina de persecución por equipos, integrada por Mario Álvarez, Héctor Domínguez, Toni Ramírez y Sergio Serrano. Los valencianos han subido al segundo escalón del podio tras ceder ante Madrid en la final por el oro. Ricardo Díaz también ha sido partícipe del éxito tras correr en la clasificatoria matinal.

Por último, el trío femenino júnior de velocidad por equipos, con Andrea y Daniela Grañana y Aida Rossato como competidoras, también se ha proclamado subcampeón de España tras perder la lucha por el título ante Baleares.

Para completar la participación valenciana en las pruebas por equipos, los tríos masculinos cadete y júnior de velocidad han concluido en la cuarta posición tras caer ante Murcia y Euskadi, respectivamente, en la lucha por el bronce.

Cerca del pleno de campeones en eliminación

Tras la disputa de todas las finales por equipos y la consiguiente entrega de medallas, se ha dado paso a la segunda y última tanda de finales del día: la eliminación. Allí, los pistards de la Comunitat volvían a ser candidatos a todo y, una vez más, no han fallado.

Y es que, tres de los cuatro podios de la eliminación han sido liderados por la delegación valenciana. En categoría cadete, Leyre Almena y Óscar Orts se han proclamado campeones de España, ampliando así un palmarés particular que ya estrenaron en la primera jornada de finales. Por su parte, Daniela Grañana tampoco faltó a su cita con el oro, consiguiendo un nuevo título nacional júnior. Por último, Toni Ramírez con un bronce júnior, se ha quedado cerca de completar el pleno de oros valencianos.

Mañana, el Campeonato de España Júnior y Cadete se despedirá con la disputa del keirin y la puntuación, que repartirán las últimas medallas de la competición.