El Giner de los Ríos se aleja del descenso

El Giner de los Ríos ha superado con nota un fin de semana clave en la División de Honor B. Los del patio masculino han conseguido resultados positivos tanto en categoría masculina como femenina, consiguiendo así alejarse del descenso.

La jornada del domingo ha comenzado con un exigente partido del equipo femenino a domicilio ante la Real Sociedad. Las valencianas han comenzado el partido enchufadas. Una muestra de ello es que en el minuto 8 ya se habían puesto por delante gracias a un gol de Inés García. Sin embargo, las locales reaccionaron rápidamente y Leire Zubizarreta empataría el partido de penalti córner pocos minutos después.

El Giner de los Ríos estaba mentalizado en conseguir la victoria y se volverían a adelantar en el minuto 25 con un tanto de Raquel Mateu. La historia volvería a repetirse, ya que las vascas volvieron a igualar el encuentro con un gol de Cristina Martín en el minuto 31, de nuevo, de penalti córner. Ese penalti córner que había creado tantos problemas a las valencianas se convertiría en la clave del partido. Y es que, en el 42, Mar Naranjo anotó en un penalti córner para poner el 2-3 que sería definitivo y otorgaría tres puntos clave a las valencianas.

Por su parte, el conjunto masculino del Giner de los Ríos ha cosechado un empate en Beteró ante el CH Madrid Las Rozas. Los valencianos, imitando a sus compañeras, se adelantaron en el marcador en el minuto 33 con un gol de Cristian Soler. La ventaja no duraría demasiado, ya que los madrileños empataron a penas dos minutos después. El marcador ya no se volvería a mover en todo el partido, por lo que valencianos y madrileños se reparten los puntos.

A falta de cinco jornadas para el término de esta fase decisiva, los equipos del Giner de los Ríos comienzan a acercarse a su objetivo de la permanencia. Ambos se encuentran en la antepenúltima posición de sus grupos con una ventaja de cuatro puntos en el caso del equipo masculino y de tres unidades en el del femenino.

En la próxima jornada, el conjunto masculino se enfrentará al RH Privé Benalmádena, tercero del grupo, mientras que el equipo femenino jugará ante el CH Madrid Las Rozas, colista de la categoría, en la que será una gran oportunidad para dar un gran paso hacia la salvación.