Alba Herrero, directa al Europeo sub-23

La natación valenciana sigue subiendo al podio en Madrid. En la segunda jornada del Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Invierno, Alba Herrero, Pau Monchó, Cristina Ciobanu y Álex Acamer se han colgado metal, elevando así a nueve las medallas conseguidas por la delegación valenciana hasta ahora.

Alba Herrero, del CN Tenis Elche, se ha colgado la medalla de bronce en los 200 libre del Open de Primavera, siendo, eso sí, la segunda mejor española y, por tanto, proclamándose subcampeona nacional. Con un tiempo de 2:00.10, la nadadora eldense ha marcado un nuevo récord autonómico y ha conseguido la mínima para el Campeonato de Europa sub-23.

Pau Moncho, su compañero de club, ha calcado su resultado en la categoría absoluto joven de los 400 estilos. El nadador alicantino se ha hecho con la medalla de bronce tras completar la prueba en 4:33.01. Por su parte, Cristina Ciobanu y Àlex Acàmer, ambos del Nados Castellón, también han conseguido la medalla de bronce en la categoría absoluto joven. Ciobanu subió al podio en los 200 libre (2:03.90), mientras que Acàmer lo hizo en los 50 mariposa (25.15).

Mikel Bonal y Valeria Penichet rozan el podio

La delegación valenciana también ha cosechado dos medallas de chocolate y un quinto puesto. Mikel Bonal, del KZM Swimming Team, se ha quedado a las puertas del podio en los 100 braza absolutos. Tan solo 33 milésimas han separado al petrelense del bronce conseguido por Jorge García.

Quien también ha conseguido un cuarto puesto es Valeria Penichet, nadadora del Cst-Cst Costa Azahar en los 50 mariposa junior. Con una marca de 28.49, 39 milésimas le han impedido conseguir la medalla de bronce. Su compañera de club, Lucía van der Meijde, ha sido quinta en la misma prueba con un tiempo de 28.55.