El San Fernando estará un año más en el Top10 Iberdrola

El pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar el playoff por la permanencia del #TOP10IBERDROLA. Esta vez, el duelo enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia y al Club Bádminton Universidad de Valladolid en un encuentro que cayó de lado valenciano con un resultado global de 6-1 

El encuentro comenzó con el dobles mixto en el que los locales alinearon una vez más a la pareja formada por Fran Olivares y Ania Setién para medirse con Rodrigo Velázquez y Clara Campos. La pareja local se impuso desde el principio y se llevaron el partido en tres cómodos sets. 

En la ronda de dobles por género repetiría Fran Olivares esta vez con Lorenzo Adell para jugar en contra de Javier González y Eduardo Bayon en lo que se preveía como un partido muy igualado. Y así fue, pues los valencianos se llevaron el partido en el quinto set. En la pista contigua, Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez se enfrentarían a Marta Fernández y a Cristina Rivera con el resultado de 3-0 a favor de las valencianas. 

Comenzaba la ronda de individuales con un 3-0 a favor de los locales. Ania Setien sería la primera en entrar a pista por el CB San Fernando Valencia para enfrentarse a Cristina Rivera con un resultado de 3-0 para Ania. En la pista colindante, Alejandro Alcalá jugaría contra Rodrigo Velázquez, quien sufriría la derrota en el tercer set y, de esta manera, la general se ponía en 5-0 para los locales, consiguiendo así el San Fernando la permanencia. 

Saltaban a la pista posteriormente Andrea Arrones y Clara Campos para disputar el último individual femenino y Arturo Hernández y Javier González para el masculino. El individual femenino, finalmente, caería del lado visitante y el masculino del local, ambos partidos en tres ajustados sets. 

Con el resultado final de 6-1 a favor del Club Bádminton San Fernando Valencia se asegura la plaza en el TOP10 para la próxima temporada. En el mes de abril, se podría confirmar el ascenso del CB Alicante, descendido el año pasado. Y es que, los alicantinos se colocan como líderes absolutos de la Liga Oro. A falta de las últimas tres jornadas, han conseguido un pleno de victorias y se colocan a nueve puntos del tercer clasificado, por lo que tan solo una debacle podría evitar la doble presencia de la Comunitat en la máxima categoría del bádminton nacional la próxima temporada.