Nieves Campos y Anthony Yunier Pérez, campeones de España

La cantera del Playas de Castellón volvió a demostrar su gran estado de forma en las diferentes competiciones del fin de semana. El club castellonense destacó especialmente en el Campeonato de España sub-16 de pista cubierta, donde consiguió cuatro metales: dos oros y dos platas.

La figura del campeonato fue Anthony Yunier Pérez, hijo del plusmarquista nacional Yunier Pérez, que consiguio dos oros. El primero de ellos vino en la longitud, donde venció con una marca de 6.72, mientras que en las vallas dio una auténtica exhibición ganando la final con 8.14, un tiempo que supuso un nuevo récord del campeonato.

El éxito del Playas no terminó ahí, ya que Marcos Bautista completó un doblete castellonense en las vallas entrando en meta con un tiempo de 8.39. La última de las medallas del club vino de la mano de Alejandro Esteve en los 1000 metros, donde terminó segundo con una marca de 2:38.32

Nieves Campos, mínima para el campeonato de Europa de 10.000

Burjassot acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de fondo en pista, donde se dieron cita los corredores de larga distancia de categorías sub-18, sub-20, sub-23 y absoluto en una jornada en la que el Playas de Castellón consiguió subir al podio en 2 ocasiones. 

La actuación más destacada fue la de la atleta sub-23 Nieves Campos, que venció la serie B del 10 000, acabó la carrera con medio minuto de ventaja a la segunda clasificada, consiguiendo la mínima para el Campeonato de Europa con su marca de 34:15.46. 

Ronaldo Olivo dejó atrás los problemas de este invierno y consiguió el subcampeonato de España en la categoría sub-20 con un tiempo de 14:28.71. Otra reaparición después de sus problemas físicos durante el invierno fue la de Blanca Fernández, que terminó décima en categoría absoluta con 33:11.33.