El Familycash Xàtiva masculino cierra la Superliga 2 en cuarta posición

El pasado sábado 25 de marzo se disputó la última jornada de la Superliga 2 de voleibol. El Familycash Xàtiva cerró así una temporada en la que ninguno de sus equipos ha pasado apuros para conservar la categoría. De hecho, el equipo masculino ha finalizado la competición en la cuarta plaza de su grupo, terminando así como uno de los mejores de la categoría.

Sin embargo, no pudieron acabar la temporada con victoria. El Familycash Xàtiva masculino no pudo con el líder, L’Illa Grau, ante el que cedieron por 1-3 (25-19/21-25/25-19/25-18). El conjunto de Hernán Pesci planto cara a los castellonenses e intentó por todos los medios forzar el tie break en su despedida de la temporada.

El primer set comenzaba muy favorable al Castellón, que jugó con un gran acierto ofensivo y llevó el marcador favorable hasta el 18-13. Los de Xàtiva buscaron recortar distancias, pero se encontraron enfrente a un potente equipo (25-19).

En la segunda manga cambiaba el guion del partido. Esta vez eran los de Xàtiva los que tomaron la iniciativa (6-8). Los locales cometieron una importante cantidad de errores no forzados que les impedía limar diferencias (17-20). Sin embargo, demostrando su condición de líderes, lograban empatar 20-20, algo que no les servía para sumar el segundo punto del partido, ya que los setabenses fueron efectivos y lograron empatar el partido (21-25).

En el tercer set, los locales volvieron al nivel de juego del primero. Desde el principio lograron una diferencia que fue bien gestionada por L’Illa Grau, que volvió a adelantarse en el marcador (25-19). El cuarto y definitivo set fue similar al anterior. Los castellonenses llevaron la iniciativa en todo momento y consiguieron sumar un nuevo set de forma cómoda (25-18) para llevarse los últimos puntos de la liga regular.

Victoria y octava posición para el Familycash Xàtiva femenino

El Familycash Xàtiva femenino obtuvo una gran victoria en Tenerife por 2-3 (25-27/25-16/11-25/25-17/10-15) en un partido muy disputado ante el Cisneros Alter. En el primer set, las de Xàtiva trabajaron bien en saque y ataque, lo que les permitió jugar con una relativa comodidad. A pesar de que parecían tener controlado el marcador, una gran reacción final del conjunto canario apretó el marcador (23-23), aunque las setabenses reaccionaron para llevarse el set por un ajustado 25-27.

Mayor igualdad hubo desde el principio en el segundo set (8-7). Ninguno de los dos conjuntos se distanciaba inicialmente, hasta que Cisneros Alter puso una marcha más para conseguir una importante ventaja (20-12) que le serviría para igualar el partido (25-16). En el tercer set, las setabenses presionaron con un gran saque a la recepción canaria, que sufrió lo indecible, favoreciendo los contraataques del Xàtiva (5-9). La diferencia fue aumentando (8-20) y el Xàtiva devolvió el abultado marcador del set anterior anotándose de forma contundente esta tercera manga (11-25).

El cuarto set fue, de nuevo, muy diferente. Las de Xàtiva no se encontraron cómodas y las canarias contaron con una diferencia que les permitió arriesgar (9-6). Una sucesión de ataques locales muy efectivos hizo que el parcial fuera aumentando (20-15) hasta lograr forzar el tie break (25-17). Un emocionante desempate empezó con un parcial de 5-8 para el Xàtiva que ponía el duelo de cara para las setabenses. Con 7-11, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para intentar parar la racha setabense, aunque dicha decisión no tuvo el efecto esperado y las setabenses se impusieron en el tie break (10-15) para llevarse los dos puntos.