El Aptur Benidorm logra el billete para los playoffs de ascenso tras vencer al Mairena Vóley Club

El Aptur CV Benidorm cumplió los pronósticos y logró su objetivo de clasificarse para disputar el próximo mes de abril la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras vencer en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm por 3-1 al Mairena Vóley Club (25-21, 23-25, 27-25, 25-22).

Más de seiscientas personas arroparon en todo momento al Aptur CV Benidorm para lograr su décimo triunfo consecutivo, el cual le ha servido para lograr el billete para disputar la fase de ascenso por méritos propios. Pero la victoria no fue fácil para las benidormenses, ya que el conjunto sevillano, juez decisivo en esta Superliga 2, estaba dispuesto a amargarle la fiesta a las locales y así lo demostraron en cada uno de los sets.

En la primera manga las chicas de Nacho Madaleno salieron muy concentradas y metidas en el partido. Muy pronto lograron una cómoda ventaja en el marcador (10-5) que obligó a German Bianchi a solicitar el primer tiempo muerto, pero de poco sirvió, ya que las locales siguieron acelerando el ritmo del partido para situarse en un cómodo 17-9 que dejó encarrilado el set.

En el segundo set las sevillanas fueron mejores y manejaron a su antojo el ritmo del partido a partir del empate a 6. Sin embargo, el Mairena no lograba despegarse del marcador y lideró el set con mínimas ventajas hasta el 17-20, cuando dos errores consecutivos en el saque local dejaban el marcador en 20-24. Parecía el set resuelto para las sevillanas, pero las benidormenses no quisieron dar su brazo a torcer y estuvieron a punto de lograr la remontada, finalizando con un 23-25 a favor de Mairena Vóley.

Era un toque de atención claro para las de Nacho Madaleno. El técnico buscó el revulsivo en el banquillo y, tras su primer tiempo muerto (8-10), la situación no mejoraba, manteniéndose las diferencias hasta el 13-15. Llegados a este punto, la pegada de Bruna Mautino, máxima anotadora del partido con 31 puntos, significó un punto de inflexión en el partido para variar el rumbo y colocar un esperanzados 18-16 en el marcador.

De nuevo las chicas de Bianchi mostraban sus mejores armas con De la Rosa y Van Eck y volvían a ponerse por delante en el marcador (19-20). Las locales, espoleadas por su público y por las ganas de sumar la victoria, volvían a cambiar el rumbo del partido y a ponerse por delante en el marcador, alternándose hasta el empate a 25, cuando dos acciones de Yusidey Silie decantaron el set a favor del Aptur CV Benidorm.

La victoria en el tercer set significó una dosis de estimulación para las chicas de Nacho Madaleno, que arrancaron el último de una manera fulgurante. Lograron un parcial de 6-0 para comenzar la manga, una ventaja que supo administrar durante todo el set, incluso acrecentándola para llegar al 24-17 que parecía definitivo. Pero, una vez más, las sevillanas querían vender cara su derrota y lograron un parcial de 0-5 que puso algo de emoción hasta el final, aunque no pudieron evitar la victoria benidormense por 25-22.

Conseguido el objetivo, a las benidormenses solo les falta conocer los rivales y el lugar de celebración de la fase de ascenso, que se disputará del 20 al 23 de abril.