Liliana Fernández y Paula Soria regresan de México con buenas sensaciones

Liliana Fernández y Paula Soria ya se han estrenado en competición internacional. La pareja alicantina ha disputado en los últimos días dos torneos en México en los que, más allá de los resultados, han cosechado buenas sensaciones.

Fernández y Soria han ido rodándose como pareja sobre la arena de La Paz y Tepic, donde ya han conseguido sus primeras victorias y han plantado cara a los mejores dúos del mundo. Su aventura arrancó en el Challenge de La Paz, competición en la que rozaron el triunfo en su primer partido de la fase de grupos.

Tras arrasar en el primer set (21-11) ante Kolinske y Harward, las alicantinas cayeron en una igualada segunda manga (20-22) y cedieron en el desempate (13-15) tras no poder aprovechar una ventaja de cuatro puntos (6-2). En el segundo partido, en el que se jugaban el pase a las eliminatorias, perdieron ante Paulikiene y Raupelyte en un igualado encuentro (22-24; 18-21).

Tras esta primera experiencia en La Paz, Lili y Soria viajaron hasta Tepic para disputar la fase previa del Élite 16 organizado en dicha ciudad, un torneo de máxima categoría dentro del circuito ProTour. Allí llegaron sus primeras victorias. Tras un interminable set frente a Ahtiainen y Lahti (38-36), se impusieron con comodidad en la segunda manga (21-14) para conseguir su primer triunfo como pareja y quedarse a un paso del cuadro final, el cual alcanzaron tras superar a Zeng y Lin (21-18; 21-16).

Superada con éxito la fase previa, las alicantinas tenían enfrente su máximo reto hasta la fecha: una fase de grupos formada por las mejores parejas del mundo. A pesar de no conseguir ninguna victoria, superaron con éxito el desafío, acumulando buenas sensaciones y asegurando un futuro a corto plazo prometedor.

Y es que, Fernández y Soria fueron un hueso duro de roer para todas sus contrincantes. Las brasileñas Salgado y Seixas se impusieron por 21-18 y 21-16 y las canadienses Humana-Paredes y Wilkerson se llevaron el duelo en un desempate en el que las alicantinas llegaron a tener cuatro puntos de ventaja (24-22; 12-21; 13-15).

Para cerrar su participación, las alicantinas se enfrentaron a las actuales número 1 del mundo, Ana Patricia y Duda, a las que dominaron buena parte del primer set (13-8), aunque, finalmente, las brasileñas hicieron valer su condición de favoritas (22-20; 21-15).

Terminados ya los primeros torneos, Liliana Fernández y Paula Soria afrontarán a principios de abril una nueva competición en Brasil, el Challenge de Itapema.