Jornada clave para el San Fernando de Valencia

Este fin de semana llega la última jornada de la fase regular del Top10 Iberdrola. El San Fernando de Valencia, tras su derrota frente al Club Bádminton Oviedo en la pasada jornada, se encuentra en la tercera posición del Grupo A, sin opciones de asaltar los dos primeros puestos, por lo que buscará conseguir una victoria para evitar ser relegado al playoff por la permanencia.

Para ello, el equipo valenciano deberá vencer al Club Bádminton Ravachol Pontevedra, último clasificado de la competición liguera. En el último enfrentamiento entre ambos, disputado en enero, fueron los gallegos los que se llevaron el encuentro con un ajustado 4-3.

En caso de derrota, el San Fernando de Valencia mantendría sus opciones de evitar el playoff de descenso. Sin embargo, dependería, en primer lugar, del resultado de su propio encuentro. Una victoria gallega por 5-2, 6-1 o 7-0 condenaría a los valencianos a esa lucha por no descender, ya que, aunque empatarían a puntos, el CB Ravachol Pontevedra tendría un mayor número de partidos ganados, el cual es el primer criterio de desempate. En caso de ser derrotados por 4-3, los valencianos deberían esperar una derrota del Benalmádena frente al IES La Orden.

Por otro lado, cabe destacar que el San Fernando tampoco tiene asegurada la salvación automática en caso de victoria, ya que, de nuevo, depende de su resultado y del que coseche el Benalmádena. En este caso, un triunfo por 4-3 y una victoria por 7-0 de los andaluces llevaría al San Fernando al playoff por el descenso.

El entrenador y jugador del San Fernando, Arturo Hernández, ha comentado en la previa del partido que «es la última jornada de la fase regular y esperamos jugar de la mejor manera posible. Hemos preparado muy bien este encuentro. Sabemos que ellos, igual que nosotros, van a ir a luchar cada partido y no tenemos que distraernos. Somos conocedores de que no es un rival fácil». 

El encuentro se disputará este sábado a las 17:30 y se podrá seguir a través de las redes sociales del San Fernando, que actúa como local, y de la Federación Española de Bádminton.