El ciclismo en pista valenciano cosecha dos medallas en el Trofeu Sunlive

El ciclismo en pista valenciano sigue acumulando buenos resultados en el inicio de temporada. Este fin de semana, Isabel Ferreres, que ya fue medallista en el Trofeu Artur Lopes hace apenas siete días, y Ainara Albert han sido protagonistas en el Trofeu Sunlive de Anadia.

El tándem valenciano formado por ambas se proclamó campeón en una apretada madison que se decidió en el sprint final. Ferreres y Albert fueron las únicas en ganar vuelta, siendo así capaces de contrarrestar los seis sprints consecutivos ganados por las uzbekas, Margarita Misyurina y Nafoset Kozieva. En el sprint decisivo, las valencianas lograron ser cuartas, sumando así dos puntos de oro que les sirvieron para superar por una unidad a las asiáticas y conseguir la medalla de oro.

El éxito valenciano no terminó aquí, ya que Isabel Ferreres también subió al podio en el ómnium. La ciclista de La Vall d’Uixò llegó a la puntuación en la segunda plaza, a seis puntos de Argiro Milaki, líder la competición.

En esta decisiva prueba, Ferreres no pudo acercarse a la griega y tampoco logró aguantar la segunda posición, ya que Misyurina ganó una vuelta y desplazó a la vallera a la tercera posición. Al final, Isabel Ferreres volvió a conseguir un metal, el segundo a nivel individual en poco más de una semana, completando así un Trofeu Sunlive impecable para el ciclismo en pista valenciano.