Las RedSticks empatan contra Italia y terminan primeras de grupo

España se ha clasificado como primera de grupo en la Hockey Nations Cup que se está celebrando en Valencia. La selección jugará las semifinales el día 16, a las 13:30, ante el ganador del enfrentamiento que tendrá lugar esta tarde a las 17:30 entre Japón y Chile.

La clasificación como primeras, de hecho, la consiguió antes de saltar hoy al terreno de juego para jugar contra Italia, gracias a los seis puntos por los triunfos en las dos primeras jornadas ante Irlanda y Corea y al empate a dos entre estas en el partido inaugural de la tercera jornada.

El encuentro entre españolas e italianas empezaba con un gran ambiente en la grada del Beteró. El equipo de Adrian Lock encerraba al equipo rival en su campo con un alto ritmo de juego. Fruto de ese dominio, la selección tuvo dos penalti-córner a favor, pero no se convirtieron en gol.

En el segundo cuarto, el combinado español siguió controlando el partido, pero Italia conseguía desbaratar todos los intentos por batir la portería transalpina, con dos nuevos penalti córner que tampoco tuvieron su fruto.

Se repitió la tónica en la segunda parte: ningún peligro en defensa y presión, velocidad y ritmo en ataque, pero sin efectividad de cara a puerta. El tercer cuarto llegó al final también con empate a cero en el marcador.

En el último cuarto, la guardameta italiana se erigía como protagonista. Lucia Caruso, jugadora del Sanse Complutense, hizo dos paradas de mérito alargando el stick para desbaratar dos peligrosos disparos en sendos penaltis córner, logrando mantener la portería a cero y el consiguiente empate final.

«Por una parte tenemos que estar contentas porque un partido más hemos mantenido la portería a cero y eso nos da confianza para afrontar los próximos partidos. Pero por otra… no hemos logrado marcar a pesar de tener varias oportunidades. Eso es algo que tenemos que mejorar de cara a los próximos partidos», ha comentado María López, MVP del encuentro, al terminar el partido.