Las RedSticks, directas a las semifinales de la Nations Cup

España reina en Beteró. Tras su victoria inicial del domingo ante Irlanda, la selección española afrontaba hoy su segundo partido de la fase de grupos de la Nations Cup ante Corea del Sur con el objetivo de sellar el pase a las eliminatorias. Y lo consiguió. España, con una grada totalmente entregada, salió a morder y ya en los instantes iniciales gozó de sus primeras ocasiones.

Sin haberse sobrepasado el minuto y medio de encuentro, España provocó el primer penalti-córner, el cual estuvieron cerca de aprovechar. Las coreanas trataban de salir de la asfixiante presión de las anfitrionas, pero las pupilas de Adrian Lock lograban recuperar rápido y volver a dominar el juego. Uno de tantos ataques terminó en el stick de Florencia Amundson, que con una buena definición anotó el primer tanto del partido.

Las españolas querían sentenciar cuanto antes el partido y no levantaron el pie del acelerador. Poco después de superar los 10 minutos de juego, tras una rápida transición en ataque, Alejandra Torres-Quevedo asistió a Patricia Álvarez, que solo tuvo que poner el stick para marcar el segundo. La selección tenía el partido bajo el brazo y la grada explotó.

En el segundo cuarto las coreanas dieron un paso hacia delante y neutralizaron el dominio español, aunque no conseguían crear peligro. La única ocasión clara en estos segundos 15 minutos fue para Kim Seona, que se marchó sola hacia la portería, pero Jana Martínez logró presionar a la jugadora y detener su lanzamiento. Con 2-0 para España y la selección con un pie en las semifinales de la Nations Cup se llegaba al ecuador del partido.

El tercer cuarto arrancaba de forma similar al inicio del partido. Y es que, a los pocos minutos de ponerse la pelota en juego, España dispuso de un penalti-córner cuya ejecución se marchó por poco. Al margen de esta ocasión aislada, el duelo se había igualado definitivamente. Creció la imprecisión en ambas selecciones y ninguna de las dos lograba crear jugadas de peligro.

Entrado el tramo final del tercer cuarto, la selección nacional volvió a coger protagonismo y acercarse a la portería rival con peligro. La más clara, y a la vez la que más lejos estuvo de ser gol, la tuvo la goleadora Patricia Álvarez, a quien le llegó una bola suelta a escasos metros de la portería la cual no pudo conectar. Segundos después, la propia Patricia Álvarez se quedó a escasos centímetros de llegar con su stick a un pase de la muerte de Florencia Admunson.

En los últimos quince minutos el guion fue similar y España estuvo cerca de ampliar su ventaja tras la reanudación del encuentro. De nuevo Florencia Amundson fue la protagonista de una ocasión que despejó Kim Eunji. España seguía volcada en ataque, pero la pelota no quería entrar, en parte, debido al gran acierto de la guardameta coreana.

Tras varios intentos, llegó la sentencia en un penalti-córner, aunque no sin el correspondiente suspense. Y es que, el primer disparo de la selección se estrelló en el palo, pero Florencia Amundson estuvo atenta al rechace para volver a enviar la pelota al fondo de la portería.

El marcador ya no se movió más en los minutos finales y España consiguió su segunda victoria en la Nations Cup, certificando así su pase a semifinales con, además, unas sensaciones sobre la pista prácticamente inmejorables.