Buena jornada para los valencianos en la División de Honor Plata Femenina

Los valencianos continúan firmando un buen papel en la recta final de la primera vuelta en la División de Honor Plata Femenina. El Balonmano Castellón ha conseguido una victoria clave ante el Handbol Gavà que les acerca a sus máximos rivales en la clasificación y el Handbol Mislata ha sido el vencedor del derbi ante el Levante Marni. Además, el Hanbol Onda y el EÓN Horneo Alicante también han traducido su superioridad sobre la pista con victoria.

El Balonmano Castellón ha celebrado un triunfo por segunda vez esta temporada. Las castellonenses viajaban a Gavà para afrontar un duelo clave en la parte baja de la tabla. El Balonmano Castellón ha sabido frenar a las catalanas, que encadenaban dos victorias consecutivas, y han conseguido la victoria por 25-27. En la capital de La Plana ya ven la luz al final del túnel.

El Handbol Mislata ha conseguido su quinta victoria consecutiva tras vencer de forma contundente al Levante UDBM Marni. Con un 20-29 final, las valencianas continúan al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja y, prácticamente, se aseguran llegar al parón de Navidad como líderes. Por su parte, el Levante se mantiene en la novena plaza.

El EÓN Horneo Alicante firmó una memorable remontada en casa ante el BM La Roca para volver a mirar hacia la parte alta de la tabla (25-24). Las catalanas llegaron al minuto 50 de partido con tres tantos de ventaja, distancia que las alicantinas supieron neutralizar para llevarse los dos puntos en los instantes finales de encuentro. Con este resultado, firman su quinta victoria en sus últimos seis partidos y escalan a la sexta posición.

El Handbol Onda sigue creciendo tras conseguir cortar el pasado fin de semana su racha negativa de dos derrotas consecutivas. En la jornada intersemanal, las ondenses han logrado una convincente victoria ante el CH Amposta (30-22) que les mantiene en la quinta posición y, a su vez, les hace terminar la jornada a un punto de la tercera posición.