El Levante UDBM Marni se lleva el derbi valenciano de la jornada

El Levante UBDM Marni ha vencido al Balonmano Castellón en un apretado derbi en la División de Honor Plata Femenina. Por su parte, el Hanbol Mislata, el Handbol Onda y el Servigroup Benidorm también han saldado sus partidos con triunfos

El Levante Marni firmó su cuarta victoria de la temporada en el derbi ante el Balonmano Castellón. El duelo estuvo muy igualado desde el primer momento, aunque las castellonenses eran las que llevaban la iniciativa en el marcador.

Hasta los últimos quince minutos, las locales parecían acercarse a su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, la falta de efectividad general del equipo condenó a las castellonenses en el tramo final. El Levante Marni logró darle la vuelta al marcador para acabar consiguiendo el triunfo por 19-21.

El Handbol Mislata continúa líder tras firmar otro triunfo en la División de Honor Plata. Además, las valencianas han aprovechado el pinchazo del BM La Roca —que se encontraba segundo al inicio de la jornada— para conseguir una ventaja de tres puntos respecto a sus inmediatas perseguidoras. Este pasado fin de semana, el Handbol Mislata venció al Handbol Sant Joan d’Espí por 24-21.

El Handbol Onda empieza a reencontrarse con su mejor nivel tras unas jornadas de duda en la categoría. Las ondenses han firmado una contundente victoria ante el Lleida Handbol Club (27-36) que les permite escalar dos posiciones en la clasificación (5º) y reengancharse a la lucha por los primeros puestos.

El Servigroup Benidorm cerró el apartado de victorias valencianas de la jornada imponiéndose por 25-34 al CH Amposta. Las benidormenses sacaron adelante un duelo ante un rival directo de la parte baja de la tabla para conseguir su tercer triunfo en los últimos cinco encuentros. Con este resultado, el Servigroup Benidorm empieza a mirar hacia la zona media del grupo.

El EÓN Horneo Alicante no pudo celebrar un triunfo ante el Handbol Sant Vicenç (24-26) a pesar de plantar cara a uno de los rivales más duros de la categoría. Las alicantinas aguantaron el intercambio de golpes hasta el inicio de la segunda parte, cuando las catalanas comenzaron a coger distancia en el marcador. A partir de ahí, la desventaja de 2 o 3 goles estaba siempre presente y las alicantinas no pudieron reaccionar.