Presencia alicantina en los podios del Campeonato de España Sub-19

Protagonismo alicantino en los podios del Campeonato de España sub-19 de bádminton. Los deportistas de la Comunitat han tenido representación en las entregas de medallas en cuatro de los cinco cuadros de competición, ausentándose, únicamente en el individual masculino.

En el individual femenino, Ana Caballero conquistó la medalla de bronce tras caer en semifinales. La jugadora alicantina venció a Macarena Izquierdo y a Uxia Fernández con autoridad para llegar a la lucha por entrar en la final. En semifinales, la internacional Nikol Carulla se impuso en dos sets y Ana Caballero logró la medalla de bronce.

Ana Caballero volvió a subir al podio en los dobles femeninos junto a la campellera Elena Payà. Las alicantinas repitieron presencia en semifinales aunque no lograron acceder al partido por el oro. En su debut, vencieron a las valencianas Lucía Chorques y María Sanz y, posteriormente, superaron en los cuartos de final a Sofía Díaz e Irene Domínguez. En las semifinales, Nikol Carulla, junto a Lucía Rodríguez, volvió a aparecer para impedir a las alicantinas el sueño de luchar por el oro.

Igual que Ana Caballero, Elena Payà también repitió en el podio. En el cuadro de dobles mixtos, junto al andaluz Álvaro Morán, volvió a conquistar la medalla de bronce. La alicantina llegó, de nuevo, hasta las semifinales, donde apareció, de nuevo, Nikol Carulla, en esta ocasión junto a Rodrigo Sanjurjo. Los gallegos consiguieron el pase y volvieron a evitar la presencia alicantina en la final.

Para cerrar los éxitos de la Comunitat durante el fin de semana, el teuladino Ginés Vallés se colgó la medalla de bronce en los dobles masculinos, junto al balear Alexander Parmentier. Tras imponerse con autoridad en sus dos primeros partidos y llegar con confianza a las semifinales, Iago Martínez y Marc Martín se llevaron el pase a la final en un partido disputado que se resolvió en dos sets.