El Balonmano Castellón y el Grupo USA Handbol Mislata, ganadores de los derbis del fin de semana

El Balonmano Castellón y el Grupo USA Handbol Mislata son los protagonistas de la novena jornada de la División de Honor Plata femenina. Ambos equipos sumaron importantes victorias en los derbis valencianos del fin de semana que les ayudarán de cara a la consecución de sus objetivos.

El Handbol Mislata sacó adelante un complicado partido en casa ante el Servigroup Benidorm para mantenerse en el liderato del Grupo C. El partido estuvo igualado hasta los últimos diez minutos, momento en el que las locales pudieron distanciarse en el marcador. Eso sí, hasta el minuto 55 tan solo un gol separaba a ambos equipos, por lo que el partido estuvo abierto en todo momento. Finalmente, las valencianas apretaron y se llevaron la victoria por 29-26.

El Balonmano Castellón es uno de los nombres propios de la jornada. Y es que, las de la capital de La Plana firmaron este fin de semana su primera victoria esta temporada. En un año duro para las castellonenses, llegó la primera alegría en el derbi provincial ante el Handbol Onda, que suma dos derrotas en los últimos tres encuentros.

De nuevo, la igualdad reinó en la primera mitad del derbi, aunque a la vuelta del descanso las castellonenses lograron ponerse con cuatro goles por encima (17-13). El Handbol Onda, que actuaba como visitante, reaccionó y puso en aprieto a las locales, llegando a colocarse a tan solo un tanto a falta de diez minutos (24-23). Tras los últimos minutos, las castellonenses aguantaron su ventaja y se llevaron la victoria por 30-28. A pesar de conseguir estos valiosos puntos, el Balonmano Castellón continúa cerrando la clasificación del grupo.

Cara y cruz para EÓN Horneo Alicante y Levante UDBM Marni

El EÓN Horneo Alicante ha encadenado su tercera victoria consecutiva tras superar al Handbol Gavà por un contundente 30-21. Las alicantinas poco a poco van recuperando su mejor versión y con este triunfo se mantienen en mitad de la tabla.

Por su parte, el Levante UDBM Marni cayó ante el Handbol Sant Vicenç a domicilio por 26-24. Las levantinistas lograron poner contra las cuerdas a las catalanas en un partido que se decidió en los últimos compases. Sin embargo, no pudieron evitar una nueva derrota que les coloca en la parte baja de la tabla.