El Aptur CV Benidorm suma cuatro puntos en su visita a Tenerife

El Aptur CV Benidorm sumó una de cal y otra de arena en la doble jornada disputada este fin de semana en Tenerife, tras sumar primero su quinta victoria consecutiva en la Superliga 2 ante el Cisneros Alter VB por 1-3 y, posteriormente, caer derrotado ante el Arona Paradise Park en el tie break por 3-2

El primer encuentro ante Cisneros Alter CV presentó más dificultades de las esperadas. El primer set fue para las benidormenses (20-25), que se impusieron desde el primer momento merced a los errores del rival y la excelente actuación de Bruna Mautino, que una jornada más que convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos.  

El segundo set se lo llevaron las canarias, que impusieron desde el inicio un mejor ritmo distanciándose poco a poco en el marcador hasta empatar el partido imponiéndose por 25-19.

En el tercer set se volvió a ver la mejor versión del Aptur CV Benidorm, que arrolló a su rival con claras ventajas 6-15 y 9-19 dejando encaminada la manga (15-25) y el partido, ya que el cuarto y definitivo set también cayó del lado de las visitantes (23-25).

Al día siguiente, el Aptur CV Benidorm rompió una racha de cinco victorias consecutivas tras perder ante el Arona Paradise Park en el tie-break por un apretado 15-13.

Los dos primeros sets fueron para las canarias, que se mostraron más seguras en su juego cometiendo menos errores en la recepción y superando, tanto en el ataque como en el bloque, a las benidormenses. La atacante canaria Cristina Baum, con 36 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa benidormense, que no lograba parar su ataque.

En el tercer set, el equipo benidormense logró despegarse en el marcador tras el empate a 13 y tomó una clara ventaja suficiente para recortar distancias y albergar esperanzas de remontada, anotándose el set por un claro 20-25

El cuarto set fue aún mucho más claro para las benidormenses, que con una estelar actuación de Bruna Mautino (10 puntos en el set y 24 puntos en el global) lograban forzar el tie break y asegurarse un punto.

Este desempate no empezó bien para las benidormenses, ya que siempre fueron a remolque. A pesar de la desventaja inicial (8-4), una reacción decisiva le daba opciones al triunfo tras forzar el empate a 13. Un error en el saque y una indecisión en defensa echaba al traste la ilusión de sumar dos puntos en un complicado partido.

Con estos resultados, el equipo alcanza el tercer puesto de la clasificación (18 puntos), aunque se aleja de las dos primeras posiciones que encabezan FC Cartagena Algar (20 puntos) y Melilla Sport (19 puntos) con un partido menos.