El CEG Almussafes asciende a la Primera División de la Liga Iberdrola

El CEG Almussafes se ha proclamado campeón de la Segunda División de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica y ha logrado el ascenso a la máxima categoría de cara a la siguiente temporada.

Marina Cortellés, finalista en el ejercicio de cinta en el último Europeo Junior, María Peris, Júlia Escribá y Sofía Ortells han sido las representantes del CEG Almussafes en esta cita decisiva de la Liga Iberdrola. María Peris estrenó la participación del equipo en manos libres, donde obtuvo la mejor nota con una puntuación de 22.950.

Júlia Escribá fue la siguiente en entrar en escena. Lo hizo con el ejercicio de cuerda, donde la joven gimnasta obtuvo la segunda mejor nota (24.450), quedándose a 0.250 de Sara Gabriela Papp, del Club Rítmica Elegance.

El club valenciano continuaba dominando la final y siguió demostrando sus intenciones de lograr el ascenso en el primer ejercicio de Marina Cortellés. La gimnasta valenciana debutó con el aro sacando la mejor nota (30.000) y sacando una ventaja de casi tres puntos (27.050) a Candela Martínez, segunda mejor participante en este ejercicio.

En el ejercicio de pelota, Sofía Ortells consiguió una puntuación de 25.000, quedándose a 7 puntos de la mejor gimnasta, Milena Baldassarri, pero el CEG Almussafes continuaba estando en la pelea por el título. Sofía Ortells repitió participación en mazas, consiguiendo una nota de 25.200, la tercera mejor entre las participantes.

Estando en la segunda posición y con el Pozuelo, líder a falta del último ejercicio, a más de seis puntos, Marina Cortellés volvió a lucirse sobre el tapiz consiguiendo un 29.350 en el ejercicio de cinta, aventajando en 8.900 a Irene Civantos, representante del club madrileño, y logrando el título de la Segunda División de la Liga Iberdrola. Además, las valencianas también han conseguido el ascenso a la máxima categoría y la próxima temporada estarán entre las mejores de España.