Conqueridor buscará confirmar su gran inicio de campaña con una victoria ante Textil Santanderina

Léleman Conqueridor Valencia afronta uno de los desplazamientos más largos de la temporada para enfrentarse a la Textil Santanderina. El conjunto que dirige Fabián Muraco viaja hasta Cabezón de la Sal para hacer frente este sábado a las 18:00 a un equipo que todavía no conoce la victoria en este inicio de campaña, pero que buscará dar la primera alegría a su afición espoleados por su grada.

Conqueridor Valencia empieza a descontar fechas para definir quiénes serán los equipos clasificados para la Copa del Rey y, por el momento, se encuentra en una posición de privilegio en la tabla clasificatoria, ocupando el cuarto lugar. Los valencianos, pese a que la clasificación se encuentra muy apretada con solo 4 puntos de distancia entre segundo y noveno, albergan grandes esperanzas de colarse por primera vez en su historia en el torneo final de la competición del KO. Para ello, el primer paso para el equipo de Muraco debe ser ganar este fin de semana a la Textil Santanderina, un rival más que complicado pese a que todavía no ha inaugurado su casillero de puntos ni el de victorias.

Estreno de Marcelo Benavídez en el banquillo

Los de Santander, que ascendieron la temporada pasada desde la Superliga 2 en una fase no apta para cardíacos, han realizado una revolución en la confección de su plantilla y también en el banquillo tras la última jornada. Después de seis encuentros sin conocer la victoria, Textil ha rescindido el contrato de Raúl Rocha y ya cuentan con su sutituto: Marcelo Benavídez. El alineador argentino, conocedor de la liga tras su paso por Rotogal Boiro la pasada campaña, ha comenzado a trabajar con el equipo con el objetivo de sacarlos de las últimas plazas de la clasificación y lograr la salvación.

En cuanto a su plantilla, el club cántabro se ha reforzado con hasta cuatro jugadores brasileños y cuentan en su haber con el veterano líbero Víctor Sánchez, el central Juanfran Frías y el buque insignia y capitán del equipo, Fran Calzón entre otros.

El partido del sábado debe ser un encuentro que confirme las aspiraciones a lo más alto del Léleman Conqueridor Valencia. El conjunto valenciano, de vencer, podría llegar a colocarse en la segunda plaza de la clasificación liguera, pero lo que obtendrá seguro si gana será la tercera posición, ya que Barcelona y Teruel -tercero y segundo en la clasificación, respectivamente- se enfrentan en duelo directo el domingo a las 11:30 horas.