El Nueva Elda FS elimina al Bisontes y recibirá a un Primera División en la Copa del Rey

El Nueva Elda FS se impuso al Bisontes de Castellón en casa por un contundente 4-1 en la tercera ronda de la Copa del Rey. Los locales volcaron su ilusión sobre el terreno de juego y no dejaron entrar en el partido a los castellonenses, que cayeron eliminados en su debut en la competición.

Los eldenses se adelantaron en el minuto 7 con un gol de Juan Castell tras un rechace del portero. El Bisontes de Castellón no estaba cómodo sobre la pista y era incapaz de crear jugadas fluidas de peligro. Con este 1-0 se llegaba al descanso en el pabellón Florentino Ibáñez.

En la segunda mitad parecía que los castellonenses reaccionaban tras un gol de Rafael Serrano. De hecho, el Bisontes, tras empatar el partido, empezó a ser el dueño del partido, pero los eldenses aprovecharon las imprecisiones en la salida de balón para, a través de Rafa Teruel, volver a adelantarse en el marcador.

Con 2-1 en el marcador, el Bisontes de Castellón reclamó un penalti a su favor por mano de un defensor local que los colegiados interpretaron que estaba fuera del área. En el minuto 35, los eldenses gozaban de un doble penalti que Juan Castell se encargaría de transformar para, prácticamente, sentenciar la eliminatoria. Los castellonenses también reclamaron esta acción.

Juan Castell redondeó su actuación metiendo su tercer gol de la noche a falta de un minuto para el final y confirmando así la clasificación del Nueva Elda para la cuarta ronda de la Copa del Rey, donde les espera un rival de Primera División.