Alejandro Martínez logra el bronce mundial en el kilómetro contrarreloj

Alejandro Martínez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de kilómetro contrarreloj en el Campeonato del Mundo. Lo ha hecho convirtiéndose en el primer español en bajar del minuto en esta prueba, haciéndolo, además, por partida doble.

El ciclista alicantino ya ha empezado el día con buenas sensaciones en la fase clasificatoria. Tenía una papeleta complicada, ya que para acceder a la final, a la que solo pasaban los ocho mejores tiempos, debía bajar del minuto, algo que nunca había pasado en el ciclismo en pista español. Alejandro Martínez aceptó el reto y superó esta ronda inicial marcando el corte de ocho finalistas.

En la final, el alicantino era el primero en salir en la final, lo que supone una complicación extra. No le tembló el pulso a Alejandro Martínez, que volvió a bajar del minuto (59.871) batiendo, además, su marca de la fase clasificatoria. Con el paso del tiempo, los rivales iban cediendo y cayendo por detrás del alicantino. La situación se asemejaba a la vivida en el Campeonato de Europa, donde fue cuarto.

Con Alejandro Martínez todavía liderando, llegaba el turno de los tres favoritos. El primero fue el local Melvin Landernau, que superó al alicantino por tres décimas. El siguiente, Maximilian Dörnbach, bronce en el Europeo, empezó igualando los tiempos del alicantino, pero sus piernas no resistieron y terminó completando el kilómetro con un tiempo por arriba del minuto, convirtiendo así a Alejandro Martínez en medallista mundial.

Otro gran resultado a sumar para Alejandro Martínez, que tras rozar la medalla en el Campeonato de Europa hace dos mese, ahora sí logra subir al podio.