María Calvo: «Vamos a por la quinta plaza del Mundial»

La selección española de rugby 7s arranca mañana una nueva andadura en la máxima competición internacional de esta modalidad olímpica, la Copa del Mundo. Será la cuarta participación consecutiva de las “Leonas del Seven” en el Mundial y, en esta ocasión, será Sudáfrica la encargada de acoger la cita.

Formando el equipo nacional estará la valenciana María Calvo que afronta su primer Mundial con la máxima ilusión. «Es un sueño que todavía no me creo. Simplemente la sensación de saber que estás en un Mundial es increíble», relata la jugadora.

La deportista de Moncada debutó en las World Seven Series de rugby esta temporada y, en menos de un año, se ha convertido en una pieza clave de la selección. «Esta temporada ha sido muy especial e inesperada. No pensaba estar presente en prácticamente todas las citas de las World Series y encima también ir al Mundial», explica María Calvo.

Esa ilusión que transmite al hablar de esa cita también se refleja en el terreno de juego. Y es que, la selección española sabe que es una oportunidad clave y tienen un firme objetivo detrás: «Vamos a por la quinta plaza». Este es un objetivo «realista» dados los cruces que debe afrontar el combinado nacional.

España debutará mañana, 9 de septiembre, contra Inglaterra en los octavos de final a las 14:16. Las estadísticas desbalancean el encuentro a favor de la selección nacional, ya que España encadena 5 victorias consecutivas contra las inglesas. Sin embargo, María Calvo afirma que será un partido «muy complicado» y parejo entre dos selecciones similares: «Tienen jugadoras muy rápidas. La clave será no cometer errores y mantener la cabeza fría. Estamos muy centradas en este partido porque es el más importante para nosotras».

En caso de superar la eliminatoria, Australia sería, si no ocurre nada fuera de lo común, la rival de las Leonas en los cuartos de final. Escenario idéntico al de 2018, cuando España cayó contra las oceánicas en esta ronda y acabó como quinta mejor selección del mundo.

La última victoria contra las australianas data de 2019, cuando el combinado nacional remontó un 14-5 en los últimos minutos con dos ensayos de Paula Requena y Amaia Erbina, las cuales están citadas también en Sudáfrica. «Australia está un escalón por encima. En Rugby 7 todo puede pasar, pero debemos hacer un partido perfecto y ellas no estar acertadas», analiza María Calvo.

Explica que España «lo dará todo» para conseguir ese ambicioso objetivo del quinto puesto. La moncadense afirma que, de cara a esta cita, el equipo se encuentra «muy contento y concentrado», algo que se refleja en los entrenamientos y, espera, también en los partidos: «Por fin estamos viendo que el trabajo está teniendo sus frutos y que podemos hacer cosas interesantes».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *