Sheila Martínez: «Voy a ser campeona del mundo»

Sheila Martínez se convirtió el pasado 9 de junio en la primera boxeadora profesional valenciana en proclamarse campeona de España. Lo hizo en peso pluma, precisamente, ante otra valenciana, Eva Cantos, y en la Comunitat Valenciana (Alicante).

No es la primera que vez que reina a nivel nacional. Y es que, con 20 años, se logró el título nacional en boxeo amateur. «Los dos títulos me han hecho feliz, pero el boxeo profesional me gusta más», reflexiona. Sheila Martínez afirma que ser campeona de España «es un sueño cumplido» y que, para ella, «lo es todo».

Una vez consiguió este logro, decidió dar el paso hacia el boxeo profesional. «Yo sabía que lo mío era el boxeo profesional. Por eso, cuando fui campeona de España pensé que era el momento de saltar al ruedo», comenta Sheila Martínez.

El 11 de septiembre de 2020 debutó a nivel profesional, es decir, hace menos de dos años. El camino hasta conseguir poseer el cinturón en su cintura, explica, ha sido duro. La boxeadora valenciana comenta que se ve obligada a compaginar su deporte con otro trabajo extra, lo que dificultó la preparación para la velada. «Cuando tienes que trabajar tus 8 horas diarias debes levantarte a las 5 de la mañana para entrenar…y después volver a entrenar por la tarde», comenta.

Sheila Martínez afirma que, después de todo lo trabajado, «la victoria sabe mejor». «Cuando consigues el objetivo después de todas las horas de trabajo, las dietas, el sacrificio, etc. dices, “ole yo”», comenta alegremente.

Sheila Martínez, tras proclamarse Campeona de España. SERGIO QB

El combate

Sheila Martínez llegó al pesaje más de un kilo por encima de lo permitido. «Cuando descubrí que estaba por encima del peso pensé: tenemos un problema. Sabíamos que tenía que dar el peso, así que nos tranquilizamos y lo sacamos hacia delante», recuerda. Para conseguirlo le tocó «sudar y pasarlo fatal», pero, finalmente, dio el peso permitido (57.150 kg). A pesar de esta gran pérdida de líquido, Sheila Martínez no pensó en ningún momento que fuera a afectar a su rendimiento: «Sabía que lo iba a hacer bien y no me iba a afectar».

Una vez en el combate, trasladó al ring esa mentalidad y seguridad. Sheila Martínez fue a por el cinturón desde un primer momento, saliendo a arrollar a Eva Cantos. «Entrenamos mucho para ese combate. Cuando me subí al ring sabía que ese título era para mí y traté de trasladar a la pelea todo lo entrenado», recuerda la boxeadora.

Sheila Martínez ganó todos los asaltos. Los jueces decidieron por unanimidad que ella era la merecedora de portar el cinturón de campeona de España de peso ligero. «Me empecé a dar cuenta de que lo tenía cerca en el séptimo asalto», explica, aunque no bajó la guardia en ningún momento, ya que, en el boxeo profesional, «cualquier golpe te puede mandar el suelo y hacerte perder el combate».

Terminado combate, llegó el momento que todo profesional del boxeo desea vivir: cuando el réferi te levanta la mano para consagrarte campeona nacional. «En ese momento pensé en todo el sacrificio para llegar a ese momento», recuerda emocionada y desvela la nueva ubicación del ansiado cinturón: «Lo he colgado en mi habitación».

¿Qué se puede esperar de Sheila Martínez a partir de ahora?

«Siempre he dicho que mi sueño es ser campeona del mundo y lo voy a ser», comenta Sheila. Su ambición se define por sí misma y está presente desde sus inicios. Por ello, trata de transmitir un único mensaje: «Sheila Martínez va a seguir entrenando y luchando».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *