El Sporting de Portugal se lleva el I Trofeu Ciutat de València en una gran puesta en escena del Conqueridor

 El UPV Léleman Conqueridor no ha podido llevarse la primera edición del Trofeu Ciutat de València tras caer derrotado por cero sets a tres ante el Sporting de Portugal. Los lusos, favoritos al título en la liga portuguesa, consiguieron vencer por la vía rápida, pero no sin sufrir ante un Conqueridor que dio la cara y respondió a su afición en la presentación oficial del equipo.

La primera tarde de voleibol del curso 2023/2024 llegaba a la Universitat Politècnica de València. Los locales engalanaban el pabellón con sus mejores vestimentas y un gran despliegue técnico para un espectáculo que diera la bienvenida a la pretemporada y a la plantilla que dirige Fabián Muraco. El público respondió a la llamada de los valencianos y centenares de aficionados dieron un caluroso recibimiento a la escuadra local en la presentación oficial del equipo. 

Jugadores y cuerpo técnico fueron entrando uno por uno tras un espectáculo previo de hip-hop y lanzaron camisetas a la grada para el júbilo de los aficionados. El capitán Fernando Mengod se dirigió a la afición para «agradecerles su apoyo cada fin de semana» y desear que sigan acudiendo a cada partido para animar al equipo.

El Sporting de Portugal, campeón del Trofeu Ciutat de València

El equipo visitante, el Sporting de Portugal, se alzó con el triunfo por cero sets a tres gracias a una mejor gestión de los compases finales de cada parcial. Fabián Muraco y los suyos pusieron toda la carne en el asador, pero los lusos, que jugarán en Europa esta temporada, apretaron en el tramo final y dieron la vuelta al marcador en dos ocasiones para llevarse los tres sets y la victoria. Tiago Pereira y el conjunto portugués alzaron los títulos de MVP y campeón del Trofeu Ciutat de València, respectivamente, en una gran tarde de voleibol que demuestra que la ciudad quiere ver este deporte al más alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *