La rítmica valenciana cosecha 11 medallas en el Nacional Base Individual

La gimnasia rítmica valenciana ha vuelto a ser protagonista en los podios nacionales. En esta ocasión, un total de 11 valencianas han conseguido medalla en el Nacional Base Individual, reflejando así el potencial de la cantera de la Comunitat.

La competición arrancó en Pamplona el pasado miércoles y se alargó hasta el domingo, día en el que las categorías benjamín y prebenjamín cerraron la competición. La rítmica valenciana estuvo presente en los podios desde el primer día de competición. De hecho, se estrenó de manera inmejorable, ya que Ariadna Núñez (CGR Benimaclet) se proclamó campeona de España en la categoría Infantil 2010.

Un resultado que igualó Paula Villanueva (CGR Aceus) en Cadete 2008, categoría en la que la gimnasia valenciana sobresalió con un pleno de representantes en el podio. Edurne Bañuls (CGR Deportivo Ontinyent) y Alina Chorney (CA Montemar) acompañaron a Paula Villanueva en la entrega de medallas tras hacerse con la plata y el bronce, respectivamente.

Esta no fue la última categoría en tener múltiple presencia valenciana en el podio. Y es que, tanto en Prebenjamín como en Benjamín hubo doble medallista de la Comunitat. Elizaveta Voloshina (Calpe) y Laia Messeguer (Club Margaix) consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría Prebenjamín, y Olga Zyablova (Calpe) y Laia Martínez (CG Les Marines), calcaron los resultados de sus compañeras de la Comunitat en Benjamín.

Para completar el medallero valenciano, Lucía Álvarez (CGR Roquette Benifaío) se proclamó subcampeona de España en la categoría Alevín 2013 y Ralitsa Mitkova (CGR Vida Gandía) y Tatiana Zakharova (Club Deportivo Algar) se hicieron con el bronce Infantil 2011 y Juvenil 2007-2006, respectivamente. En el caso de Tatiana, cabe destacar que consiguió la misma nota que la vasca Alejandra García (21.600), pero el desempate le relegó a la tercera posición, quedándose a 0.1 del oro.