La selección valenciana sub-14 se proclama campeona y subcampeona de España 

Oro y plata para las selecciones de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana de la categoría sub-14. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de hockey hierba, disputado este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), coronó a la selección valenciana masculina y premió a la femenina con una destacada medalla de plata. Un título de campeón y de subcampeón nacional que deja en evidencia el gran presente del hockey base valenciano que, una vez más, recoge los frutos de una gran generación sub-14.

En la categoría masculina, la Selección FHCV, tras finalizar líder en la fase de grupos con dos victorias, se impuso en las semifinales a Galicia por 5-2, accediendo así al partido decisivo por el título celebrado el domingo. Ante Andalucía, los valencianos cosecharon un trabajado triunfo por 4-2 gracias al hat-trick de I.M.R., máximo goleador del torneo, y otro tanto de Javier Fernández Olaso.

En la categoría femenina, la selección valenciana finalizó segunda en la fase de grupos y, posteriormente, superó a Asturias por 3-1 en semifinales para clasificarse a la gran final, donde se midió a Andalucía. En el partido por el oro, las anfitrionas se impusieron a las valencianas por 5-1 certificando la medalla de palta para la selección FHCV.