Las chicas infantiles del CN Tenis Elche, terceras de España

La ciudad de Gijón ha sido sede entre los días 9 y 12 de marzo de los Nacionales de Invierno de la categoría Infantil. El equipo del CN Tenis Elche ha estado compuesto por seis integrantes, cuatro chicas (Carmen Villoldo, Paula Francés, Gisela Martín y Olivia Guillermo) y dos chicos (Daniel Calavia y Victor Nikolov). Cabe destacar que, en principio, también iba a participar Diana Antón, pero se tuvo que ausentar por problemas de salud.

El balance final del club ilicitano ha sido muy positivo, incluyendo un total de ocho finales A y dos finales B, incluyendo también tres medallas de oro.

Olivia Guillermo fue una de las grandes estrellas del Campeonato de España. Y es que, la joven nadadora se subió al podio hasta en tres ocasiones tras proclamarse campeona en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y en los 400 metros estilos, batiendo, además, el récord autonómico de 14 años en las tres pruebas. Olivia Guillermo estuvo cerca de redondear su fin de semana con un nuevo podio en los 200 metros braza, prueba en la que terminó cuarta, a un segundo de la medalla.

El CN Tenis Elche conseguiría varias medallas de chocolate más a lo largo de la competición. El relevo 4×100 metros estilos, formado por Carmen Villoldo, Gisela Martín, Olivia Guillermo y Paula Francés se quedó a cinco segundos del bronce —también terminaron sextas y decimosegundas en los 4×200 y los 4×100 metros libre, respectivamente—, mientras que Dani Calavia también terminó en cuarta posición en los 800 metros libre, prueba en la que medio segundo le separó del bronce. Además, el propio Dani nadó los 400 metros libre, donde quedó séptimo.

Por su parte, Paula Francés consiguió su mejor resultado en los 1500 metros libre siendo sexta y completó su participación siendo novena y décimo cuarta en los 800 y 200 metros libre, respectivamente. Por último, Victor Nikolov participó en los 50 y 100 metros braza, destacando así en la distancia corta, donde dio un buen bocado a sus mejores marcas.

Con estos resultados, el equipo femenino consiguió el bronce en la clasificación final por clubes, un resultado que refleja el nivel actual y futuro de la natación ilicitana.