UA Triatlón y Tripuçol, campeones Autonómicos de duatlón por equipos en Mascarell

La localidad amurallada de Mascarell abrió sus puertas al duatlón este fin de semana. Lo hizo primero con la prueba escolar el sábado y, posteriormente, el domingo dio paso a los adultos para disputar el Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos. En la competición absoluta tomaron la salida 52 equipos, entre los que había combinados masculinos, femeninos y mixtos.

La UA Triatlón se presentaba como favorito en la competición masculina, presentando un equipo de seis integrantes, pero tendría cerca a escuadras como la del Tripuçol, la del CDT Resistentia T3 o a los chicos del Triatlón Castellón y Tricanet. Tras su entrada a meta, los de la UA Triatlón se imponían como el equipo más rápido, realizando también el mejor parcial de ciclismo. Se quedaría muy cerca de la primera plaza el masculino del Tripuçol, al que 44 segundos le separaron del título. Completarían el podio los chicos del CDT Resistentia T3.

En la competición femenina, el equipo del Tripuçol y CDT Resistentia T3 volvieron a ser protagonistas en el podio, terminando esta vez en primera y segunda posición, respectivamente. Las chicas del Tripuçol marcaron una clara diferencia desde el principio con respecto al resto de contrincantes, sacando más de cuatro minutos al segundo clasificado y al tercero, el CEC Antella Frutas Tono Alejandro Sanz.

Con esta competición se cierra la temporada de duatlones en la Comunitat Valenciana. A partir de ahora, los triatlones pasan a ser la base del calendario autonómico, siendo el Triatlón de Gandía el encargado de abrir el telón.