El Servigroup Benidorm regresa de vacío en su visita a Utrera y se le pone muy difícil la fase de ascenso

El Servigroup Benidorm ha caído derrotado en el Pabellón Municipal de Vistalegre en Utrera por 3-1 (22-25; 25-19; 25-21; 25-20) dejándose muchas opciones de seguir aspirando a entrar en los play off de ascenso. Los tropiezos a domicilio en la segunda vuelta han pasado factura a un equipo que en casa se ha mostrado intratable, pero que, a día de hoy, ha caído a la cuarta plaza y se encuentra a seis puntos de la fase de ascenso, con solo nueve por disputarse.

En Utrera, los chicos de Raúl Mesa se encontraron frente a un equipo que basó su juego en el opuesto Jose María Castellanos, que con 31 puntos se convirtió en una auténtica pesadilla en el ataque. Pese a la derrota, el partido comenzó con ventaja para el Servigroup Benidorm, que arrancó muy serio el partido consiguiendo parar a su rival con buenas defensas y bloqueos y siendo Arnau Caparrós su principal referencia ofensiva. El set finalizaba tras un saque directo de Arnau y dos errores consecutivos de los sevillanos.

A partir de entonces, el equipo local reaccionó y logró imponerse en cada uno de los sets que hubo en juego, pese a que los benidormenses gozaron de ventaja en el marcador en cada uno de ellos. En el segundo set, los benidormenses fueron por delante hasta el 14-15; en el tercer set se repitió la historia hasta el 16-17  y en el cuarto lideraron hasta el 13-14, pero la ventaja se difuminó en todos y cada uno de ellos merced a la efectividad en el remate de Castellanos.

Con esta derrota, las opciones del Servigroup de alcanzar los play off de ascenso son muy remotas, ya que el equipo cae hasta la cuarta plaza, siendo superado por el Extremadura Grupo Laura Otero. El CV Almendralejo, quien marca los puestos de fase de ascenso, tampoco falló en su duelo ante el UD Ibiza Volley y amplía a seis puntos la distancia.