Blanca Ferrando, subcampeona de la OptiOrange 2023

Blanca Ferrando suma y sigue. La regatista valenciana ha terminado la OptiOrange 2023 como la segunda mejor competidora femenina, proclamándose así subcampeona de la regata organizada por el RCN Valencia.

La victoria en la flota femenina estuvo muy disputada entre Olha Lubianska, Antonina Dziekańska y la propia Ferrando, quienes se fueron intercambiando al frente de la clasificación. Tras un resultado flojo en la regata inicial (33), Ferrando encadenó cinco ‘Top 5’ consecutivos en las series clasificatorias, incluyendo una victoria parcial y dos segundos puestos como mejores resultados.

Ya en el Grupo Oro, cosechó resultados positivos en tres de las cuatro primeras pruebas (17-11-80-14). Sin embargo, un DNC en la penúltima prueba, el cual quedó descartado, condenó las opciones de la valenciana, impidiéndole sumar otro buen resultado y eliminar esa 80ª plaza en la tercera regata de las series finales.

Finalmente, Blanca Ferrando, con un total de 217 puntos, terminó en la 24ª plaza de la clasificación general, siendo la segunda mejor regatista femenina tras la ucraniana Olha Lubianska. Por su parte, Marta Ferrando terminó la competición en la cuarta posición de la clasificación sub-13 (337), quedándose a siete puntos de la medalla de bronce (330).