La derrota del FC Cartagena-Algar Surmenor acerca al Aptur Benidorm a su objetivo de fase de ascenso

Llega el tramo final de la fase regular en la Superliga 2 y lo hace con máxima igualdad en la lucha por las dos plazas de fase de ascenso a la máxima categoría. El FC Cartagena-Algar Surmenor ha caído ante el Mairena Vóley Club sin puntuar (3-0) y el Aptur Benidorm queda empatado a puntos con las murcianas, que ocupan la segunda posición de la clasificación en el Grupo C.

Este fin de semana, el Aptur Benidorm descansaba de competición tras su doble cita de la semana pasada ante equipos canarios, la cual superó logrando dos nuevas victorias. Así pues, las benidormenses, aunque con un partido más, metían presión al FC Cartagena de cara a la presente jornada. Una presión que no han podido gestionar, cosechando su tercera derrota de la temporada y apretando al máximo la parte alta de la tabla.

Restan tres jornadas para terminar la fase regular y todo está por decidir. El Melilla Sport Capital, actual líder, tiene un pie y medio en la fase de ascenso, ya que aventaja en seis puntos a Cartagena y Benidorm. Sin embargo, la segunda plaza de fase de ascenso queda abierta y la siguiente jornada se presenta clave.

Y es que, las cartageneras afrontarán un duro duelo ante las líderes, quienes todavía no han perdido esta temporada. Después les esperarán dos jornadas aparentemente más cómodas tras el duelo ante el Melilla Sport Capital. Y es que, concluirán la fase regular ante dos equipos de la zona media-baja de la tabla como el Covirán CDU Atarfe y La Fuensanta CV Pizarra.

Por su parte, el Aptur afrontará la semana que viene un derbi de la Comunitat ante el Family Cash Xàtiva. En la penúltima jornada, las benidormenses jugarán ante la Universitat d’Alacant y, posteriormente, cerrarán la competición frente al Mairena Vóley Club que, aunque ocupa la cuarta posición, ya está fuera de la batalla por la fase de ascenso. A falta de tres jornadas para el final, el objetivo de disputar la fase de ascenso está más vivo que nunca para el Aptur Benidorm.