Las Guerreras Juveniles triunfan en el Campeonato Mediterráneo

Las Guerreras Juveniles se han alzado con el Campeonato Mediterráneo 2023. Las de Cristina Cabeza han hecho un partido impecable ante Montenegro (33-20), el conjunto más complicado del cuadro. Las españolas han demostrado su superioridad durante toda la competición, siguiendo la misma tónica en una final inmaculada.

España empezó sin dar tregua a Montenegro en los primeros instantes. Las de Cabeza consiguieron una distancia considerable en el marcador desde el primer momento, sintiéndose muy cómodas en ataque y sin desaprovechar oportunidades. Una dinámica que, unida a una defensa bien cerrada, trajo consigo grandes resultados. Tras minutos de solidez, tradujeron todo este esfuerzo en el 11-6 con el que terminó esta manga.

Marcó la misma tónica los siguientes 20 minutos, donde las Guerreras Juveniles aumentaron su ventaja doblando a las montenegrinas. Se colaban las españolas cómodamente entre las líneas defensivas del rival para seguir escapándose en el marcador. Se podían permitir, incluso, fallar algún lanzamiento desde los 7 metros sin que afectara en absoluto al cómputo numérico. Las cifras hablaban entonces por sí solas, pues la selección nacional alcanzó una diferencia difícil de revertir por parte del rival, culminando el segundo tercio 25-14.

Las Guerreras Juveniles, lejos de relajarse en la última manga, se mostraron aún más consistentes. La solidez en ataque se unió a una gran defensa que dejaba entrever la gran coordinación que caracteriza al grupo. Mientras Montenegro intentaba cruzar las líneas bien marcadas de las españolas, estas aprovechaban cualquier oportunidad para poner el balón en la red. Todo este trabajo solo se pudo traducir en la consecución del título.

Udane Bernabé (AtticGo Elche), Lucía Julve (Handbol Onda) y Sara Palanques (Handbol Onda) han representado al balonmano valenciano y han dejado huella en la competición. Y es que, sin ir más lejos, Lucía Julve ha sido reconocida como mejor extremo izquierdo del torneo.