Rugby Turia y Les Abelles se preparan para disputar el #DerbiTeika 

El rugby valenciano se prepara para vivir una de las grandes citas de la categoría de plata nacional: el Derbi Teika. Y para ello, las instalaciones de Quatre Carreres se vestirán de gala este sábado para convertirse en el escenario del partido entre Rugby Turia y Les Abelles

Será a partir de las 17:00 cuando ambos equipos den el pistoletazo de salida de un derbi valenciano donde las de María Ribera buscarán seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. 

Eva Martínez, presidenta de Rugby Turia, ha explicado en la previa del partido que el equipo «está concentrado y listo para afrontar este gran reto. Jugar en casa siempre es especial, pero mucho más hacerlo en un derbi ante un rival tan duro como Les Abelles».

El último encuentro entre ambos se lo llevó el Rugby Turia, pero el pasado año se repartieron las victorias, lo que convierte este derbi en todavía más emocionante. Saray García, capitana de Rugby Turia, también ha declarado que «las chicas se encuentran con muchas ganas de jugar contra las que, además de rivales, también muchas de ellas son compañeras en la selección valenciana».

La gran fiesta del deporte oval femenino de la Comunidad Valenciana se da cita este fin de semana en un derbi más que especial. El espectáculo está asegurado.