Roberto Sánchez Mantecón arranca las Series Mundiales 2023 con un 7º puesto en Abu Dhabi

Las Series Mundiales de Triatlón de 2023 han arrancado hoy en Abu Dhabi y lo han hecho con grandes resultados para el triatlón valenciano. En la prueba masculina, Roberto Sánchez Mantecón ha terminado en séptima posición, consiguiendo el mejor resultado español, mientras que Noelia Juan ha sido 42ª en la prueba femenina.

El valenciano Roberto Sánchez salió de la primera transición en 38ª plaza, a 31 segundos de cabeza de carrera. Sin embargo, rápidamente se formó un inmenso grupo que juntó a 40 de los 56 participantes, dejando la prueba totalmente abierta. A partir de aquí, el triatleta de Manises se mantuvo en las primeras posiciones durante el resto de la carrera e incluso protagonizó una escapada que no fructificó.

Finalmente, a pesar del cansancio acumulado y de no poder luchar por la victoria, defendió su ‘Top 10’ con solvencia y concluyó en la séptima plaza. Así pues, Roberto Sánchez consigue su segundo mejor resultado en las Series Mundiales, un puesto únicamente superado por el bronce en Bermudas a finales de 2022.