La vela valenciana cosecha dos títulos en el Campeonato de España de ILCA 4

La vela valenciana ha arrasado en el Campeonato de España de ILCA 4. Irene de Tomás (sub-18) y Berta Ramón-Borja (sub-16) han conquistado el título nacional en la Semana Olímpica Andaluza, confirmándose así como dos de las máximas promesas españolas de las clases ILCA. Los títulos nacionales se han decidido considerando los resultados del lunes 27 de febrero, tercer día de competición, ya que en la jornada final del martes no se pudo disputar ninguna regata por falta de viento.

Irene de Tomás, regatista del RCN Valencia, ha sido la clara dominadora en la flota femenina de ILCA 4. La actual campeona de Europa de dicha clase ha terminado como mejor regatista femenina con 46 puntos, aventajando en 49 a la subcampeona de España, Noa Zabell (95). A lo largo de la competición, destaca un segundo puesto como mejor resultado entre las nueve regatas disputadas, seguido de dos terceras posiciones, una de ellas desde el grupo oro.

Por su parte, Berta Ramón-Borja, del RCR Alicante, ha concluido la competición en el 15º puesto de la flota femenina y como mejor regatista de la categoría sub-16, subiéndose así al primer escalón del podio de dicha categoría.

La alicantina empezó el Nacional liderando la clasificación femenina gracias a dos buenos primeros puestos en la primera jornada. Finalmente, gracias a sus resultados, entre los que destaca un noveno puesto, consiguió el segundo título para la vela valenciana en ILCA 4 en este Campeonato de España, consiguiendo así el doblete de campeonas en las categorías femeninas.

Enrique Ferrando y Jorge Santos, Top 5 en las categorías masculinas

La vela valenciana también logró buenos resultados en categoría masculina. Enrique Ferrando (sub-18), regatista del RCN Valencia, firmó un quinto puesto (56) en el Nacional de ILCA 4. En su actuación, destaca una victoria parcial, así como un segundo y un tercer puesto que le han permitido terminar entre los mejores de España en la clase ILCA 4.

Jorge Santos, del CN Altea, rozó el podio en la categoría sub-16. Con un total de 115 puntos, terminó en cuarta posición, a 13 puntos de sumar la tercera medalla para la delegación valenciana en ILCA 4.

Mariano Cebrián, cerca de la medalla en la clase olímpica

Además de celebrarse el Campeonato de España de ILCA 4, la Semana Olímpica Andaluza también ha acogido la competición nacional de la clase olímpica ILCA 7. Allí, tres valencianos han terminado entre los diez mejores en sus categorías. Mariano Cerbián, del CN Benidorm, y Marcos Altarriba, del RCN Valencia, han concluido la competición en el puesto 5º y 7º de la categoría sub-21. Por su parte, Gonzalo Suárez, regatista del CN Altea, concluyó la competición en el 8º puesto absoluto.