José Luis Boronat y Yolanda Clement se cuelgan la medalla de bronce en el Nacional de iQFoil

La Semana Olímpica Andaluza ha traído grandes resultados para la vela valenciana. La Bahía de Cádiz ha acogido los Campeonatos de España de tres clases diferentes y entre ellos se encuentra el de iQFoil, donde José Luis Boronat y Yolanda Clement han conseguido la medalla de bronce en la categoría absoluta.

La competición se ha visto marcada por la falta de viento, ya que los regatistas de dicha clase tan solo pudieron salir al agua en dos de los cuatro días de competición. Esto obligó a los competidores a ser regulares durante las 11 pruebas disputadas, algo que ambos lograron.

Entre los resultados de José Luis Boronat, destaca un tercer puesto en la primera regata como mejor resultado. Además, el valenciano terminó entre los diez mejores en ocho de las 11 pruebas, lo que refleja su regularidad en la competición. Finalmente, con un total de 69 puntos, José Luis Boronat ha concluido el Nacional en tercera posición y ha subido, por primera vez, a un podio nacional de esta clase olímpica.

Por su parte, Yolanda Clement, además de subir al podio absoluto, también se proclamó subcampeona de España en categoría sub-21. La regatista del CN Santa Pola fue regular durante los dos días de regatas. Y es que, Yolanda Clement terminó entre las cinco mejores todas y cada una de las 11 pruebas, terminando en la tercera posición hasta en cinco ocasiones.