Pleno de victorias del Familycash Xàtiva en la jornada de Superliga 2

Gran fin de semana para los dos equipos del CV Xàtiva de Superliga 2, con dos desplazamientos largos y complicados que lograron sacar adelante con buen juego.

El Familycash Xàtiva femenino consiguió tres puntos clave en la cancha del CV Pizarra de Málaga. Después de tres derrotas consecutivas contra los equipos de la parte alta de la clasificación, las de Rafa Mora vuelven a la senda de la victoria para abandonar casi definitivamente los puestos de riesgo en la clasificación.

En el primer set, las de Xàtiva dominaron de principio a fin, trabajando bien en el saque y dificultando la recepción malagueña. Un buen ataque hizo el resto hasta ganar la manga inicial por 13-25. Reaccionaron las andaluzas tirando de casta, cometiendo menos errores y mejorando mucho en el saque. En el segundo set eran las de Xàtiva las que sufrían en recepción, lo que les impedía construir un ataque en condiciones (12-6). Fueron limando la desventaja poco a poco, pero las locales lograron cerrar el set e igualar el partido (25-21).

En el tercer set, la igualdad se mantuvo hasta el 11-11, cuando tres ataques contundentes de las setabenses rompieron la igualdad y les permitieron dominar la manga para llevarse el segundo punto del partido (18-25). Por último, en la cuarta manga también hubo intercambio de golpes inicial entre ambos equipos, pero las setabenses lograron romperlo de nuevo en el ecuador del set (11-15). Las andaluzas reaccionaron (19-19), pero las de Xàtiva supieron gestionar correctamente los últimos puntos y sentenciaron el partido (21-25).

Por su parte, el Familycash Xàtiva masculino venció al CN Sabadell por 1-3. Los de Hernán Pesci salieron muy concentrados y con mucha fuerza. En el primer set, no dieron opción a sus rivales y pronto hicieron las primeras diferencias, las cuales lograron mantener hasta el final (15-25).

Como si de un guion se tratase, el Sabadell lograba reducir sensiblemente el nivel de errores no forzados, en particular la recepción y empataron el encuentro (25-23). En el tercer set, los de Xàtiva salieron a por todas y superaron el nivel de juego exhibido en los anteriores con una gran recepción y pase para llevarse el tercer set de forma contundente (11-25).

Nuevamente saldría a la carga el Sabadell en el cuarto set, que no quería irse de vacío. La primera mitad de esta manga se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos equipos (12-12). La igualdad se rompió con tres ataques de Rubén Martínez (13-16), a los que reaccionaron rápidamente los de Sabadell. Tras esto, el Xàtiva volvió a incrementar su ventaja, trabajando en bloqueos y ataques al primer tiempo para conseguir cerrar el partido y llevarse los tres puntos en juego (18-25).