Tres medallas para el atletismo valenciano en el Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno

El atletismo valenciano ha subido al podio por partida triple en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado en Gavà. La Comunitat ha triunfado en el lanzamiento de martillo femenino, donde ha tenido doble presencia en el podio.

La ausencia de la plusmarquista nacional Laura Redondo en dicha prueba, que se recupera positivamente dejó abierto el triunfo para tres lanzadoras que siguen progresando y que, en esta ocasión, tenían la oportunidad de alcanzar por primera vez lo más alto del podio.

La castellonense Osarumen Odeh (Playas de Castellón) comenzó dominando con un mejor lanzamiento de 62.34 metros, pero la joven Natalia Sánchez no le dejaba margen de relajación. En su segundo intento, la aragonesa también superó los 62 metros (62.08) y superó a la castellonense en el tercero (62.29).

Finalmente, con un cuarto lanzamiento de 63.11, Natalia Sánchez se proclamó campeona de España, relegando Osarumen Odeh al subtítulo. La valenciana Gema Martí completó el podio tras terminar en la tercera posición con un mejor intento de 60.09.

Lois Maikel Martínez, bronce en lanzamiento de disco

Lois Maikel Martínez no faltó a su cita con el podio del Campeonato de España. El veterano discóbolo de 41 años sigue manteniendo el tipo y luchando por el título nacional cita tras cita. En la presente edición, Lois Maikel llegó hasta los 58.86 metros, consiguiendo así la medalla de bronce.

El atleta castellonense se quedó a escasos siete centímetros del subcampeonato, ocupado por Diego Casas (58.93) y a más de un metro del recién proclamado campeón de España, Yasiel Bryan Sotero (59.95).