El Servigroup Peñíscola se lleva el derbi autonómico contra el Alzira

El Servigroup Peñíscola venció este sábado al Family Cash Alzira por 5-2 en el derbi valenciano de la jornada en la Segunda Federación Futsal. Los del Baix Maestrat siguen sin fallar una semana más y se mantienen en lo más alto de la clasificación como líderes invictos tras 20 jornadas disputadas. 

El equipo de Santi Valladares, en la visita del tercer clasificado, no acusó el desgaste físico del partido de Copa del Rey del miércoles ni tampoco el de la jornada anterior en Ferrol y se acerca un poco más al objetivo del ascenso directo. Carles Saladié fue uno de los protagonistas destacados del derbi con tres goles, mientras que el argentino Nico Rosental debutó oficialmente con el Peñíscola. 

El conjunto peñiscolano dominó el partido de inicio y puso a prueba al portero visitante “Porky” desde los primeros minutos, aunque el meta valenciano se mostró muy solido bajo palos. Alzira lo intentó con acciones aisladas a la contra, pero Mati Starna hizo lo propio para mantener la portería a cero. El Peñíscola acabó abriendo el marcador pronto, al minuto 6, con un zurdazo de Elías que se fue al fondo de la red tras tocar ligeramente en un defensor.

Los de la Ciudad en el Mar seguían siendo superiores y en el minuto 9 llegaría el 2-0 de Carles Saladié tras un saque de esquina. Tras el gol, Alzira pidió tiempo muerto y salió con un punto más de intensidad y agresividad. Pese a ello, el Peñíscola dispuso de claras ocasiones para poner el posible 3-0, lo que podría haber dejado el partido más a su favor. 

Los valencianos fueron ganando terreno poco a poco a costa de un Peñíscola que empezó a salirse del partido y a estar más pendiente del arbitraje y de situaciones extradeportivas. Alzira lo aprovechó para marcar el 2-1, obra de Álex Naranjo, tras una recuperación de balón y antes del descanso iba a llegar el 2-2. Juanqui fue expulsado por doble amarilla por protestar y Carlitos anotó el empate en la situación de 4 contra 3. 

Tras la media parte, el Peñíscola volvió a centrarse en el juego y recuperó las sensaciones de los 15 primeros minutos de partido. Los peñiscolanos obligaron de nuevo a lucirse a “Porky” en el inicio del segundo acto, aunque el valenciano nada pudo hacer en el 3-2 de Agustín Plaza. El argentino se reencontraba con el gol en liga a pase de Pani para devolver la ventaja a los castellonenses. El Peñíscola mantuvo el control del partido con un Alzira que amenazaba con acciones a la contra. Un gol en ese momento del partido podía decidirlo todo y en el 32 apareció de nuevo Carles Saladié para poner el 4-2. El de Tivissa se marchó por banda izquierda, recortó hacia el centro y superó a “Porky” en la salida, firmando así su segundo de la tarde y devolviendo los dos goles de ventaja en el marcador. 

Alzira apostó después por portero-jugador, pero apenas pudo crear peligro hasta un disparo al palo de Naranjo a poco del final. Ya en el último minuto, Saladié anotó su hat-trick particular con un gol a portería vacía que supuso el 5-2 definitivo. 

Con la victoria, el Peñíscola suma 19 triunfos en liga en 20 jornadas para mantener los 14 de ventaja sobre Burela, segundo clasificado, y alejar a Alzira a 19 puntos.