El Balonmano Morvedre suma y sigue ante el Rodríguez Cleba

El Balonmano Morvedre se afianza en el liderato de la División de Honor Oro. Tras ganar en un complicado partido a domicilio ante el Rodríguez Cleba, las saguntinas encabezan en solitario la clasificación después de la derrota del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Lobas Global Atac Oviedo.

Las de Manu Etayo tuvieron que trabajar duro ante un equipo que, a pesar de encontrarse en la antepenúltima posición de la clasificación, está progresando semana tras semana y plantando cara a todos sus rivales. A pesar del buen nivel del Rodríguez Cleba, las saguntinas se encontraron por delante en el marcador durante todo el encuentro, imponiendo su calidad en los momentos clave.

A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, el Balonmano Morvedre ya había conseguido una cómoda renta (2-8) gracias a cuatro goles de Shandy Barbosa, que sigue ampliando su ventaja como máxima anotadora de la categoría. Esta ventaja se mantuvo hasta el ecuador de la primera mitad, cuando las locales empezaron a reaccionar tras pedir su primer tiempo muerto. La diferencia entre ambos equipos se redujo de esos seis tantos iniciales a dos justo antes del descanso, devolviendo así la igualdad al marcador y dejando el partido abierto para la segunda parte.

A la vuelta del descanso, el Rodríguez Cleba terminaría de neutralizar la ventaja de las saguntinas y rápidamente igualaría el partido (17-17). Sin embargo, esto sirvió para que las visitantes pusieran una marcha más y, aprovechando también los errores de sus rivales, lograran un parcial de 1-7 para volver a poner a su favor el marcador (18-24).

En los últimos minutos, las locales tratarían de reducir la distancia, pero, finalmente, las saguntinas consiguieron una importante victoria por 26-32 que les afianza en el liderato de la División de Honor Oro, con un punto de ventaja sobre el Lobas Global Atac Oviedo y dos sobre CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Elda Prestigio.