Sheila Martínez se proclama campeona de Europa de peso pluma

Sheila Martínez ha vuelto a hacer historia. La púgil valenciana se convirtió en la noche de ayer en la primera española en proclamarse campeona de Europa de peso pluma tras vencer por decisión unánime (96-95, 98-92 y 98-92) a Ana Lisa Brozzi.

La italiana, que combatía en casa, salió, como se preveía, muy acelerada y con ganas de terminar rápido el combate. Sin embargo, la valenciana supo alargar el combate y aprovechar su mejor fondo físico para decantar el combate a su favor. Realmente, Sheila Martínez dominó el combate de principio a fin, llevándoselo a su terreno e incomodando a una Ana Lisa Brozzi inefectiva con su estrategia.

Al final, el réferi levantó el brazo de Sheila Martínez, confirmándola así como ganadora del combate y, por tanto, nueva campeona de Europa. En el mes de junio, la valenciana se convirtió en la primera boxeadora de la Comunitat en proclamarse campeona de España y ahora vuelve a hacer historia siendo la primera española que consigue el cinturón continental en el peso pluma. En una entrevista a este medio, Sheila Martínez afirmó que iba a conseguir «ser campeona del mundo». Por el momento, va por buen camino.