Sebastián Mora se cuelga el bronce en el Ómnium de la Copa de las Naciones de Pista de Yakarta

Sebastián Mora ha vuelto a brillar con la selección española de ciclismo en pista en una penúltima jornada de competición de la Copa de las Naciones de Yakarta en la que se ha colgado la medalla de bronce en el Ómnium.

El castellonense dejó clara pronto su gran condición al imponerse en su manga clasificatoria sumando 8 puntos. En el scratch mostraba de inicio de nuevo su ambición y concluía en tercera posición, siendo posteriormente cuarto en la tempo race al sumar 24 puntos para colocarse en la segunda posición de la general en el ecuador de la prueba.

El único lunar de Mora llegó en una eliminación en la que cayó prematuramente, finalizándola en el puesto 12, encarando la puntuación final desde la cuarta plaza, a diez puntos del podio. Ya en la disputa por las medallas, el de Vila-Real volvió a demostrar valentía para atacar mediada la prueba, ganar vuelta y sumar además en algunos sprints. Con 119 puntos, Mora volvía a un podio internacional solo superado por el neozelandés Stewart (132 puntos) y el danés Hansen (134 puntos).

El castellonense completa así una excelente competición en el Ómnium que le sirve, además, para sumar importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.