Intenso fin de semana para los equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm

Jornada clave para los equipos de Superliga 2 del Club Voleibol Playas de Benidorm, que afrontan este fin de semana tres encuentros de liga frente a sus aficionados.

Por un lado, el Servigroup Benidorm recibe en su cancha este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al Voleibol Almoradí, a partir de las 19:30, en el duelo alicantino. Si bien en la primera vuelta ambos equipos se jugaban el liderato, en esta ocasión una derrota para cualquiera de ellos puede significar casi el adiós definitivo a disputar los play off de ascenso.

A priori, los benidormenses parten como favoritos al tener el factor campo a favor y la recuperación exhibida en cuanto a resultados, habiendo sumado tres victorias consecutivas que le han permitido no descolgarse de los puestos de privilegio. Además, esta decimoctava jornada de liga va a deparar un enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados, Cableworld Volei Petrer y CV Almendralejo, por lo que el partido se presenta como una gran oportunidad para ambos equipos.

Raúl Mesa, técnico benidormense, es optimista de cara al encuentro frente al conjunto almoradidense: «El equipo ha recuperado el tono, la confianza y, sobre todo, las ganas de volver a estar arriba. Es consciente que nuestras opciones pasan por sumar tres nuevos puntos para seguir presionando a los equipos de arriba».

El Aptur CV Benidorm tendrá un doble compromiso como local este fin de semana ante dos conjuntos canarios y que le pueden dejar a su finalización en puestos de privilegio, aunque con un partido más disputado.

El primero de ellos se disputará el sábado en el Palau a partir de las 17:00 frente al Cisneros Alter VB, equipo inmerso en la parte baja de la clasificación y que lucha por tratar de eludir el descenso. El cuadro canario cuenta en su plantilla con la experimentada jugadora ucraniana Marina Dubinina, central de 54 años y que regresa a Benidorm tras haber sido una de las mejores jugadoras del voleibol y dejar buenos recuerdos en su etapa con el Spar Tenerife Marichal.

El segundo de los partidos se celebrará el domingo a partir de las 12:00, también en el Palau d’Esports, ante el Arona Paradise Park, otro equipo canario que también sumará su segundo encuentro en menos de 24 horas tras enfrentarse el sábado al CV Valencia. El conjunto tinerfeño es uno de los pocos equipos que ha sido capaz de superar a las benidormenses esta temporada, aunque, en esta ocasión, no estarán sus principales referencias ofensivas, las jugadoras brasileñas Cristina Baum y Vanessa Elis.

Nacho Madaleno, entrenador del Aptur, afronta con mucha ilusión este doble enfrentamiento: «Tenemos un fin de semana muy importante para nosotros en el que nos jugamos muchísimo ante dos equipos que no nos lo van a poner nada fácil. El Cisneros está muy necesitado de puntos y tiene una jugadora como Dubinina que poco hay que añadir de ella y Arona nos ganó en la ida. Creo que si somos capaces de gestionar y calibrar muy bien las fuerzas y estar concentradas en nuestro trabajo, podemos redondear un buen fin de semana para seguir presionando al FC Cartagena Algar».