El Servigroup Peñíscola hace historia y se mete en la Final Four de la Copa del Rey

El Servigroup Peñíscola goleó a UMA Antequera en los cuartos de final de la Copa del Rey Futsal y hace historia al clasificarse para la Final Four por primera vez. El equipo de Santi Valladares sigue con su impecable temporada y este miércoles volvió a dejar fuera a un ‘Primera’ de la Copa del Rey Futsal, nada más y nada menos que al vigente campeón de la competición. Ante un Juan Vizcarro abarrotado y entregado, los peñiscolanos demostraron ser un equipo de nivel de Primera pese a estar en Segunda y acabaron goleando a los malagueños.

El partido no defraudó una vez más y empezó como se esperaba, con mucha igualdad y con ocasiones para ambos equipos. Con el paso de los minutos, Peñíscola tenía mayor control y más acercamientos a la portería visitante, pero el meta de los malagueños, Chispi, evitaba el posible 1-0. Pese a las ocasiones, el partido se iba al descanso con tablas en el marcador (0-0).

Sin embargo, poco iba a tardar el conjunto peñiscolano en abrir la lata y empezar a soñar de verdad con estar en la Final Four de Antequera. Carles Saladié marcaba el primero tras una gran acción defensiva y recuperación, cuando UMA tenía al portero fuera de su portería. El Peñíscola siguió dominando y poco después llegaba el segundo. Juanqui firmó una de las jugadas de la noche para irse por banda y servirla al centro para que Gauna anotase el 2-0.

Quedaban 10 minutos y UMA no se lo pensó dos veces, apostando por portero-jugador en busca de la reacción. El Peñíscola supo defenderse bien y cerrar cualquier hueco o espacio. Los de Santi Valladares apenas dieron opciones al rival y en el minuto 36 llegaron dos goles seguidos que acabaron siendo definitivos. Cristian asistió a Plaza para el tercero, mientras que Víctor Pérez marcó acto seguido a portería vacía tras una recuperación.

En los minutos finales, las ocasiones y el juego continuaron siendo de color azul peñiscolano. Los del Baix Maestrat pudieron ampliar la goleada, pero el 4-0 ya no se movió del electrónico. Al final, celebración por todo lo alto entre equipo y afición, que demostraron una vez más ser invencibles esta temporada. UMA es el tercer Primera que cae en el Juan Vizcarro esta temporada en Copa del Rey tras Betis y Osasuna.

El Peñíscola ya espera rival para las semifinales de la Final Four de Antequera. Barça, Palma y Cartagena acompañaran a los peñiscolanos en la lucha por el título. A los de Santi Valladares les toca seguir soñando con hacer algo aún más grande en esta competición, aunque sin dejar de pensar en la liga, ya que este sábado tendrán un duelo clave ante el Alzira.